¡Faltan 200 metros para el final del Clásico Electoral!

La carrera por la Asamblea Nacional está lo que se llama en la recta final, expresión ésta estrechamente vinculada a las carreras de caballo en cualquier parte del mundo. Nos guste o no, un segmento importante de nuestra población identifica –ipso facto– el sonido del clarín cuando dicho instrumento es empleado para que los ejemplares de la competencia que sigue en el orden del programa, sean montados por sus jinetes y llevados a la pista. También eso es mundial. Con esa licencia y sin el más mínimo ánimo de procurar ofensa alguna contra quienes desean una curul en la Asamblea Nacional y el Parlamento Latinoamericano, nos lanzamos un intento de parodia de lo que en el hipódromo serían los últimos metros del Clásico Electoral.

“Giran la úuuuultima curva, entran en la reeeeecta final y los ejemplares del stud rojo rojito amenazan con ganar de punta a puuuuunta el Clásico Electoral de la temporada oficial 2010. Son los favoritos y la algarabía del público es ensordecedora. Muy lejos corre el resto del pelotón, encabezado por el tajo golpiiiiista que partió muy mal como es su costumbre, olvidado en las preferencias de los aficionados que aman la democracia verdadera”.

“El teletaimer marca ¡mayoría revolucionaria! para los 800 metros y parece que no hay nada que hacerrrr. Estos ejemplares del stud rojo rojito están sobrados de lote. Es impresionante el pedigrí que tienen los entrenados por Hugo Chávez, el mejor preparador de este paísssssss”.

“Estamos a escasos metros de la llegada y el matungo oposicionissssta no avanza. Se le ve embotellado aunque su jinete Henry Ramos Changallup hace esfuerzos para que su burrito levante arena. Señores: esto parece que está decidido”.

“Los mil 200 metros los pasan en un cómodo parcial de bajo abstencionismo y el stud rojo rojito galopa a su antojo. Misión Robinson marca el paso seguido de Misión Ribas y Misión Sucre. Muy cerca de ellos está el potro Barrio Adentro y la yegua Mi casa bien equipada que viene volannnnnnndo. Aquí está la meta y ganóoooooooooo…..la Revoluciónn nnnnnnn”.

 


ildegargil@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1918 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas