Hasta 1 millón de barriles: PDVSA negocia venta de crudo Corocoro a través de intermediario

Referencial

Referencial

Credito: Web

16-11-23.-PDVSA, la petrolera estatal de Venezuela, está ofreciendo vender hasta 1 millón de barriles de crudo Corocoro a través de un intermediario, informaron este miércoles varias fuentes a la agencia Reuters. Podría convertirse en la primera venta de ese grado de crudo en dos años.

El crudo Corocoro, que toma su nombre de un campo costa afuera ubicado en el Golfo de Paria, es un tipo de crudo mediano, de 24 grados API, con un alto contenido de sal entre 40 y 50 PTB (libras de sal por mil barriles de crudo), explica PDVSA en su página web.

Desde que Washington suavizó temporalmente las sanciones petroleras al país el mes pasado, PDVSA ha estado asignando cargamentos de crudo al contado y fuel oil a través de firmas poco conocidas que contratan con empresas comercializadoras, que en última instancia entregan a las refinerías.

Primera venta en dos años

La última exportación del grado de crudo Corocoro fue en 2021 y tuvo como destino un comprador asiático, según datos de transporte marítimo y de PDVSA.

La misma se realizó desde una instalación flotante de almacenamiento y descarga (FSO), que es manejada por PDVSA y la italiana Eni, una de sus empresas conjuntas.

Ambas empresas han estado produciendo y almacenando unos 2.000 barriles diarios de crudo medio Corocoro en dicha instalación.

De acuerdo con Reuters, antes de que se impusieran por primera vez las sanciones petroleras estadounidenses a Venezuela en 2019, Estados Unidos era el principal mercado para este crudo.

PDVSA y Eni no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Durante el presente año, PDVSA y Eni han ampliado sus relaciones comerciales en el marco de un acuerdo de intercambio de petróleo autorizado por Estados Unidos para saldar la deuda pendiente.

PDVSA y Eni buscan reactivar el campo Corocoro
Asimismo, ambas empresas han entablado conversaciones para reactivar la producción en el campo donde se produce el crudo Corocoro. Aún no se ha firmado un acuerdo definitivo.

Se espera que el acceso al crudo almacenado en el FSO plantee algunas dificultades operativas debido a su mal estado y a la posibilidad de que parte del petróleo esté fuera de especificación, especialmente por su contenido en agua.

Según las fuentes, el crudo ofertado se descargaría en barcazas y luego se transferiría a un buque receptor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5683 veces.


La fuente original de este documento es:
ByN (https://www.bancaynegocios.com/pdvsa-negocia-venta-de-crudo-corocoro/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter