Petrolera estadounidense Schlumberger se dispone a reanudar actividades en Venezuela

Credito: Web

21-10-23.-Schlumberger, la mayor empresa de servicios petroleros, planea un rápido regreso a los campos de crudo venezolano tras una relajación de las sanciones impuestas por Estados Unidos a la industria del país sudamericano, declaró este viernes su director ejecutivo.

Estados Unidos levantó el miércoles la mayoría de las restricciones a la industria petrolera de Venezuela por un lapso de seis meses para producir, vender y exportar crudo.

La medida suspende temporalmente buena parte de sanciones impuestas desde 2019 a la industria petrolera y gasífera del país socio de la OPEP.

«Estaremos respondiendo y, tan rápido como podamos, movilizando recursos y equipos que estén allí para responder y participar en esta reapertura«, dijo el jefe ejecutivo de SLB, Olivier Le Peuch, durante una llamada con inversionistas.

Le Peuch advirtió que es demasiado pronto para decir qué tanto podría hacer SLB en poco tiempo. «Pero su potencial es al alza si dispone (de las instalaciones). De hecho, es fantástico», afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6498 veces.


La fuente original de este documento es:
Reuters (https://www.reuters.com/article/slb-venezuela/top-oifield-service-firm-slb-moving-to-resume-work-in-venezuela-ceo-idUKL1N3BQ1FN)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter