Producción petrolera en Venezuela se incrementó en un 10,65% en lo que va de año

Según datos oficiales, la producción de petróleo en Venezuela subió un 10,65 % en lo que va de 2023. Dicha cifra equivale a 810 mil barriles por día según el promedio registrado el pasado mes de julio.

La estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) dio a conocer los detalles a través de un informe publicado en su cuenta de la red social X. Según el anuncio, la generación de crudo se incrementó a 78 mil barriles diarios en comparación con los datos obtenidos a comienzos de año.

"En el transcurso del año 2023, la producción petrolera venezolana ha aumentado en un 10,65 %. Representa un incremento de 78 mil bpd, en comparación con el promedio registrado en enero de este año", se lee en el post.

Por su parte, el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, indicó que su gestión busca que Venezuela incremente aún más la producción de crudo. De acuerdo con el funcionario, el objetivo es que la nación bolivariana pueda atender los mercados energéticos mundiales, afectados por la pandemia y el conflicto en Ucrania.

"Como ha dicho en múltiples oportunidades el presidente de la República Nicolás Maduro: Venezuela es un actor clave para los mercados energéticos. Su relevancia en tiempos de crisis ha cobrado un mayor vigor. En PDVSA nuestra línea de gestión está enfocada en cumplir con este rol estratégico", expresó.

Asimismo, el funcionario afirmó que la recuperación del sector petrolero del país ha sido posible también al esfuerzo de los trabajadores. Por otra parte, destacó que PDVSA permanece en medio de un proceso de certificación de sus reservas de gas. Sobre este punto, agregó que Venezuela podría ubicarse en el cuarto lugar de países con más recursos gasíferos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4765 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter