PDVSA avanza en la adquisición de nuevas cisternas de fabricación nacional

La Empresa Nacional de Transporte S.A. (ENT) entregó seis cisternas de combustibles de fabricación nacional, en una primera fase, a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) para fortalecer la capacidad de distribución del producto en el país.

Al respecto, de acuerdo a información publicada en la página web de PDVSA, el presidente de la industria petrolera nacional, Pedro Tellechea, indicó que para el mes de marzo se espera sumar otro lote de seis cisternas por parte de la ENT.

Según refiere la nota de prensa, la empresa Carrocerías El Teide, ubicada en el Tocuyo, estado Lara, fue la encargada del proceso de ensamblado de esta primera entrega. De esta manera, el Gobierno nacional incentiva la producción y sustituye las importaciones de los vehículos.

En este sentido, el vicepresidente de Comercio y Suministro, Juan Díaz, detalló que los transportes fueron fabricados con acero al carbono y cuentan con una capacidad de 37 mil litros distribuidos en tres compartimientos. Al tiempo que, explicó que estas acciones forman parte de las políticas emprendidas por la industria para promover el trabajo conjunto con empresas nacionales y sustituir las importaciones.

Las unidades se incorporarán a la flota pesada de PDVSA para distribuir a las estaciones de servicio, plantas eléctricas, puertos y aeropuertos del país, a fin de garantizar el recurso energético de manera oportuna.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7688 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter