Gobierno venezolano evalúa plan de protección e incorporar más megavatios para estabilizar el SEN

El ministro de Energía Eléctrica y vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, indicó este jueves que evalúan la posibilidad de incorporar más megavatios para estabilizar el sistema eléctrico nacional.

"Junto a nuestro equipo de trabajo evaluamos el Plan Integral de Recuperación de Líneas de Transmisión y de Protecciones del SEN (Sistema Eléctrico Nacional), la incorporación de más megavatios para la estabilización del sistema y el Plan de Mantenimiento de Subestaciones Eléctricas", afirmó el ministro vía Twitter.

Reverol no detalló cuántos megavatios serían añadidos al sistema ni para cuándo se plantea que se haga efectivo.

«También es importante el mantenimiento de los corredores para que la vegetación no haga contacto con las líneas y así evitar que estas se disparen», declaró en ese momento.

En el plan se priorizaron 43 mil hectáreas en el territorio nacional. En este sentido, se incorporarán 60 drones para vigilar los corredores. También se han entregado más de mil transformadores de distribución de diferentes capacidades para el sistema.

El pasado 5 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro fijó la meta de recuperar los servicios públicos antes que finalice el año, para lo que pidió a los ciudadanos que denuncien fallas que se presenten en sus comunidades y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estos reportes.

Con información de Globovisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2391 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter