Producción de crudo venezolano se desploma por falta de diluyentes, según Reuters

Credito: Reuters

03-09-21.-La producción de petróleo del Orinoco se desplomó a menos de 300.000 barriles por día en agosto debido a la falta de diluyentes, necesarios para mezclarse con el crudo extrapesado de la región, informó la agencia Reuters basada en un documento al que tuvo acceso.

La escasez de diluyentes podría amenazar la relativa estabilidad en la producción y las exportaciones de petróleo del país en 2021.

En la Faja Petrolífera del Orinoco se produjeron 288.000 barriles el 26 de agosto y 298.000 el 31 de agosto, por debajo de los 400.000 del 8 de agosto. En julio la producción total del país fue de 614.000 barriles diarios.

Otro documento de PDVSA visto por Reuters dijo que la terminal de José, el principal centro de mezcla y exportación de petróleo de Venezuela, estaba en "alerta máxima" debido a la escasez de diluyente.

El mes pasado, PDVSA importó un cargamento de 620.000 barriles de condensado, un diluyente, y también buscó utilizar crudos sintéticos como materia prima de la refinería para liberar crudos ligeros y medianos para la faja del Orinoco. Las sanciones estadounidenses complican la capacidad de la empresa para importar diluyentes.

Cabe mencionar que el pasado 16 de agosto Maduro indicó a la agencia Bloomberg que uno de los sectores más afectados por las sanciones es el petrolero, pero aseguró que Pdvsa estaba recuperando la producción.

"Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco de recuperación del sistema de refinación del país, que ha sido uno de los elementos más afectados desde hace varios años por las medidas coercitivas unilaterales. Lo he explicado varias veces, el sistema de refinación nuestro es tecnología estadounidense lo que significa que todas las partes hay que comprarlas allá.", expresó Maduro.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3606 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter