Fapuv rechaza el "Plan de Universidad en Casa" porque "no es viable"

Credito: Web

7 04-20.-La Federación de Profesores Universitarios (Fapuv) publicó un comunicado cuestionando y explicando el "Plan de Universidad en Casa" no es viable y que las universidades de Venezuela no han recibido una ni una consulta ni una propuesta sobre el plan.

Asimismo, rechazan la afirmación, hecha por el ministro sobre que el 95% de las universidades se han sumado al mencionado "plan".

En el comunicado aseguran que no es posible que el Ministerio de Educación Universitaria anuncie que el 95% de las casas de estudio se han sumando al plan. "En las actuales condiciones del país es imposible que se dé", aseguran en Fapuv, por lo que acuerdan rechazar la pretensión de pretender obligar a los profesores a dar clases virtuales.

El comunicado surge después de que el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, informara que las clases a distancia en las universidades se mantendrán "al menos hasta agosto", eso por la interrupción que se ha tenido por la cuarentena nacional, para prevenir contagios de COVID-19.

El ministro dijo que autorizó a los Consejos Universitarios de cada casa de estudios a que emitan u ofrezcan las garantías suficientes para que se replanifiquen los estudios.

Pulse aquí para leer el comunicado completo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5338 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter