(VIDEO) Maduro: Imperialismo e infiltrados lanzaron "ataques electromagnéticos de alta generación científica" contra el sistema eléctrico

El presidente de la república, Nicolás Maduro

El presidente de la república, Nicolás Maduro

Credito: Web

09-03-19.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado 9 de marzo que el sistema eléctrico nacional fue objeto de ataques “electromagnéticos”.

Señaló Maduro que el 7 de marzo, al ocurrir la primera falla eléctrica, comenzaron las maniobras de reconexión cuando a las 6 o 7 pm "de pronto recibimos un ciberataque internacional contra el cerebro de nuestra empresa eléctrica y el arranque se vino abajo".

"Lo primero que reconectamos fue el oriente del país: Bolívar, Anzoátegui, Monagas y luego nos vinimos a parte de Caracas. Después de esto, ya cuando estábamos reconectando, vino un nuevo ataque. Allí descubrimos que estaban realizando ataques de alta generación científica, nuestros expertos lo llaman ataques electromagnéticos contra las líneas de transmisión para interrumpir el proceso".

"Hoy, ya en horas de la mañana, habíamos reconectado un 70% del país, cuando recibimos a las horas del mediodía otro ataque de carácter cibernético y eso perturbo el sistema. El pueblo debe tener conciencia de quienes sabotean el servicio eléctrico".

Asimismo, aseguró que están investigando y castigarán a los culpables. "Hay muchos infiltrados atacando desde adentro la industria eléctrica, como pasó en el paro de 2002 y 2003, pero aquellos topos serán descubiertos y castigados," agregó.

Señaló que, en el ataque al sistema eléctrico, han usado tecnología de alto nivel que solo tiene Estados Unidos en el mundo. "eso se va a saber. ¡La verdad está decretada en nuestro destino!," dijo.

Indicó Maduro que dió 2 lineamientos: liberar la empresa Corpoelec de saboteadores y golpistas, y protegerla de ataques electromagnéticos dirigidos desde afuera por el imperialismo.

"Aspiro que el proceso de reconexión, que ya se ha iniciado, sea definitivo para la gran mayoría del pueblo venezolano en las próximas horas".

"Yo pido comprensión de ustedes. Ayer logremos avanzar mucho, pero estamos enfrentados al poder del imperialismo norteamericano y sus títeres internos," dijo.

El país desde hace años viene sufriendo de varias fallas en el servicio eléctrico, con grandes apagones en ciudades importantes como Maracaibo, San Cristóbal y la misma Caracas, en el último año de manera casi diaria.

VIDEO:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas