Sres. CORPOELEC, ¿será que estamos en “Período Especial”?

Para los que modesta y medianamente conocemos la historia reciente de nuestra hermana y querida Isla de Cuba, sabemos y conocemos lo que significó para nuestros hermanos cubanos y su digno Gobierno, las calamidades y limitaciones sufridas por un periodo que ellos llamaron “Periodo Especial”, hecho ocurrido a raíz de la caída de la Unión Soviética, con Gorbachov y su “Perestroika”, en su momento el aliado geopolítico y social mas importante de Cuba, y al infame e inhumano bloqueo que implemento y que mantiene contra Cuba el imperialismo norteamericano.

Y es que en ese periodo especial una de las grades deficiencias y dificultades que padecieron los compatriotas cubanos fue el riguroso racionamiento eléctrico.

Sin detenernos y profundizar en el tema, lo traemos ha colación debido al reciente descalabro del servicio eléctrico que estamos padeciendo los venezolanos. Descalabro que se manifiesta por largos periodos sin el servicio eléctrico, desde tres y hasta seis horas continuas todos los días, de día y de noche, caídas y subidas de voltajes que conllevan al deterioro de equipos y por supuesto al deterioro y pérdidas económicas en el estado.

Debemos recordarle a Corpoelec – Cadafe, que en Venezuela no a ocurrido ninguna “Perestroika” y no sufrimos de ningún bloqueo imperialista, por el contrario, lo que esta ocurriendo en Venezuela es un proceso revolucionario, soberano y socialista, y que además contamos con una de las mayores reservas energéticas del mundo.

Además de que en los últimos años de gobierno revolucionario, el Comandante Presidente Chávez ha impulsado y ejecutado importantes inversiones en el sector eléctrico y el servicio se ha venido deteriorando. En el caso del estado Barinas, su tierra natal, se han inaugurado obras como la Termoeléctrica llamada Termo-Barracas con capacidad de 171 Megavatios, ubicada en el Municipio Obispos, la sub-estación eléctrica III, recientemente inauguro la Central Hidroeléctrica Masparro que puso en servicio una turbina para 30 Megavatios, en fin, obras e inversiones que indicaban una gran mejoría en el servicio y ha sido lo contrario.

Señores de Corpoelec – Cadela, explíquenle al pueblo lo que esta ocurriendo, asuman con responsabilidad sus actuaciones y pónganse a la altura del proceso revolucionario, no existen razones para que nos sometan a un “Periodo especial”.

*Clase Media Revolucionaria – Barinas

agroleyenda@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2292 veces.



César Guevara*


Visite el perfil de César O. Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César O. Guevara

César O. Guevara

Más artículos de este autor