Ministro del Petróleo: Tareck El Aissami usted aprueba la dolarización del gas en Portuguesa

En medio de la crisis del país, el Gobernador del Estado Portuguesa se ha dado la tarea de DOLARIZAR los servicios Básicos del Estado, y más espáticamente el servicio de gas doméstico, el cual a parte de no ser constante ahora se le ocurre subir los precios en "dólares" sin miramiento, sin ningún tipo de justificación, solo alude que ir al Estado Anzoátegui sale muy costoso a la Gobernación del Estado Portuguesa.

PORTUGAS al recibir la herencia de Gas Comunal obtuvo 20 góndolas de las cuales 8 solo están operativas, pero de estas 8 solo utiliza es el remolque, es decir el cilindro donde traen el gas, ya que contrata a una empresa privada para hacer los viajes a ese Estado, como la empresa privada no tiene eso cilindro, PORTUGAS solo alquila los chutos, ese alquiler lo tiene que pagar en Dólares. Si se realizaran los fletes con los chutos que heredo de gas comunal sus costo bajarían al 50%, la verdad no entiendo porque tienen que alquilar a otra empresas chutos para hacer los viajes, claro aquí es donde esta el negocio alguien cercano al Gobernador se esta aprovechando para hacer el negocio de su vida.

El Presidente de PORTUGAS publico por su redes sociales en nuevo incremento en DOLARES de las bombonas que a partir del 18 de enero del presente año, una bombona de gas de 10 Kg costara 2 $ , la de 18 Kg 4 $ y la de 43 kg 9$ (ver anexo). no publico los precios para el servicio de gas comercial pero lo que cierto que en PORTUGUESA el gas va ser un articulo de lujo lo que puede traer graves consecuencia porque, que trabajador público o familia de bajo ingreso va a poder comprar gas a eso precios, lo que llevaría a emigrar a cocinas eléctricas y por ende a aumentar el consumo eléctrico produciendo más apagones etc....

PORTUGAS aumento el precio de la bombonas hace menos de un año, ahora con ese nuevo incremento estratosférico no se que pretende quizas, quiera beneficiar a la otra empresa "privada" DUMOGAS la cual desde hace tiempo cobra en "DOLARES" .

Después del transferencia del gas a los Gobernadores, esto pareciera un cheque al portador para ellos fijen los precios que le de la gana, distribuyan el gas como le de la gana sin ninguna regulación por parte del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, el cual debería de fijas los precios de referencia y publicar una Gaceta porque el Gobernador no pagan ningún céntimo por el gas, solo deben de disponer de las gandolas, el Gobierno Central le regala el Combustible, es decir los " gasto operativos" son aceites, cauchos y manteamiento que pueden bajar costos si hacen alianza estratégicas con algún proveedor pero en PORTUGUESA el negocio es alquilar chutos.

Ministro Tareck El Aissami usted debe de pronunciarse los más pronto posible, ya que esto puede ser un efecto domino para otros Estados del país porque, lamentablemente PORTUGUESA esta casi 600 km de la Capital y en la coyuntura de la pandemia se hace muy dificil ir a protestar en Miraflores o en la adyacencia de la sede del Ministerio para que usted sepa que esta pasando en este Estado y que el Gobernador de Portuguesa pareciera que vive en una ciudad Feudal donde puede hacer lo que le da gana y aumentar todos los servicios publico sin miramiento. Sr. Ministro usted tiene la decisión haga algo por favor......

GRACIAS

Edward Rodriguez

edwarodr@gmail.com

Araure Edo. Portuguesa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5012 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas