Maduro y Corpoelec: goodbye sentido común

Entre las razones que se ofrecieron para darnos el lujo de gozar unos 8 días de asueto por la semana mayor y con Decreto -2.276-, estuvo el de ser una opción efectiva para un ahorro energético. No sé dónde tiene el gobierno y su equipo de técnicos de energía eléctrica eso que llaman sentido común, pero yo que no sé nada de electricidad, pero verdaderamente nada, calculaba que una gran cantidad saldría a rumbear y eso suponía hoteles repletos y con aires encendidos y habitaciones con luces completa.

Suponía además, que lo que no podían salir por diferentes razones, se quedarían en casa, viendo TV con sus aires encendidos y consumiendo muchas más agua de la que generalmente se consume, porque se está en casa por días seguidos, se inventa la parrillita que puede ser con una parillera eléctrica, lavar los carros, mantener los aires prendidos y el horno en 270 grados y muchos pueden ser eléctricos. Estar en casa con la opción de la parrillita o el cuajado, supone comprar la frías y el hielo para mantener las cervecitas bien frías, que es como tradicionalmente nos gusta.

Ayer el viceministro de energía eléctrica reconoció que efectivamente el ahorro de energía no existió y las agujas que marcaban el consumo se pasó de la raya que el gobierno y el equipo técnico había pensado. El Motor eléctrico que debemos mantener en calma, prácticamente se recalentó.

No es buena señal, que los técnicos pierdan el sentido común que es tan complejo sostenerlo. No sé, pero creo más bien, que esta pachanga de más de 8 días con pagos garantizados, vino por otro lado. Es posible que se haya justificado la medida por el ahorro eléctrico, pero un relajamiento a cuenta del petróleo y la ayuda de los chinos para pagar la nómina pública y días de trabajo que no se trabajaron, es como otra error de los muchos que cargamos sobre los hombros.

Pero el chiste de esta pérdida de sentido común, la ofreció Freddy Brito, viceministro del área eléctrica. Dijo Brito: "No tuvimos el impacto esperado… Creíamos que durante la Semana Santa tendríamos una reducción considerable, pero hubo un aumento de la temperatura por el consumo de los aires acondicionados". Es un muy mal chiste, porque yo que soy filósofo, que nada se dé calores, suponía que en los días de la semana mayor, el sol y la temperatura alcanzan sus niveles altos. Se olvidaron que los incendios aumentan para estos días y el niño anda por ahí medio arrech.....



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3074 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: