Vuelven los días de abril con su avanzada de maldad

Tomada por asalto instalaciones de palmaven en Maracaibo

Un piquete de la guardia nacional del CORE 3 de Maracaibo presuntamente al mando del jefe de estado mayor, se presentó ayer domingo 2 de abril en horas de la mañana, en forma tempestiva a tomar las instalaciones de PALMAVEN filial de PDVSA, ubicadas en la avenida La limpia de la capital zuliana en el Edificio Hanafi. Sorpresa mayor para el ingeniero Róger Lázaro gerente de esta filial y demás trabajadores, cuando las autoridades militares se presentaron sin órdenes emanadas por un tribunal, sin la presencia de un fiscal del ministerio público, por lo cual se opuso resistencia a la medida. Los militares expresaron que ese mobiliario pertenecía a Exploración y Producción de PDVSA (E y P), por lo cual iban a llevárselos. La confusión reinó cuando los efectivos procedieron a llevarse los archivos y computadoras, contentivos de toda la documentación e información operativa de esa filial.

Comunidades organizadas y diversos colectivos se presentaron en el edificio Hanafi para oponerse a la medida, por cuanto consideran que palmaven es un bastión de la PDVSA recuperada para el pueblo y que apoya la gestión del presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Estas organizaciones comunitarias no dejaron que los efectivos y oficiales del CORE 3 de Maracaibo se llevaran los archivos y computadoras de palmaven en dos camiones de la empresa de Transporte Fénix que, según expresaron, pertenece al líder adeco y exgobernador del Zulia Angel Zambrano. En esos archivos están los documentos de interés para el trabajo realizado por cooperativas y comunidades organizadas las cuales construyen los módulos de Barrio Adentro I, otras actividades de transporte y logística, decían los líderes comunitarios.

Este episodio pertenece a una serie de actos que van en desmedro de la política del presidente Chávez en el Zulia. Recordemos que empezando el año 2006 José Luís Parada gerente de E y P y al mando de PDVSA occidente, reorganizó esta división petrolera removiendo del organigrama de palmaven su departamento de Desarrollo Social, asignando a un nuevo departamento dentro de un recién creado Distrito Social al cargo del ingeniero Lubio Lenín Cardozo. Esta decisión dio al traste con las ayudas de tantos venezolanas y venezolanas para métodos diagnósticos, operaciones quirúrgicas, prótesis, medicaciones y tratamientos especiales, recortando a máximo de tres millones de bolívares por apoyo, desmontando la atención al público de doce horas a dos horas no más de diez presentaciones de casos. Ahora los desatendidos son diseccionados a otras fuentes de apoyos por lo cual la gente se dirige al cobijo de la gobernación del Zulia para obtener los recursos requeridos por los compatriotas. Igual pasa con las Misiones creadas por el presidente Chávez, se les disminuyó en forma considerable el apoyo ofrecido por palmaven, todo lo cual desprestigia el gobierno revolucionario y prepara al Zulia para obedecer la contrarrevolución y la secesión del Zulia, empezando por el desapoyo en las elecciones venideras de Diciembre 2006 a la opción de nuestro candidato presidente.

El gerente de palmaven el ingeniero Róger Lázaro estableció una manera de trabajo desde ese organismo en la construcción de módulos de la Misión Barrio Adentro I, la cual consiste en el empoderamiento de las comunidades a través de la ejecución de esas construcciones. Ha sido así como comunidades organizadas, cooperativas o empresas escogidas y supervisadas por la comunidad y sus formas de organización (comité de salud, comité de tierra, mesa de agua, etc.), han construido sus módulos de atención primaria de salud por toda la geografía del estado Zulia, contrarrestando el avance de empresas contratistas tradicionales.

En Venezolana de Televisión esta semana que termina, en el micro llamado Contacto con la Realidad, el ingeniero Lázaro expone esos alcances, recrudeciendo a partir de esta aparición televisiva, la campaña y las acciones en su contra y de la revolución. Pareciera que esto ha molestado a los enquistados malsanos intereses dentro de PDVSA y se ha desarrollado toda una campaña de enajenación de la empresa, incluido la exclusión de ayudas a personas estado de enfermedad. Mucho se hablaba que en el Zulia estaba caminando una campaña para un golpe de estado y para la secesión, quizás estemos en presencia del recrudecimiento de esa campaña que incluso viene desde las entrañas de PDVSA occidente, presagio de otro abril duro, abril de maldad para el pueblo venezolano y la revolución la cual lidera nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Ministro Ramírez: salve al Zulia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4808 veces.



Elio Ríos Serrano


Visite el perfil de Elio Ríos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: