Sigue la guarimba petrolera en E y P

Desde el Zulia se grabó al gerente de palmaven Róger Lázaro, quien ha venido enfrentando a la guarimba intrapedevesiana, definiendo cómo se han hecho los consultorios de barrio adentro que construye esa filial de PDVSA. Al camarada Róger le han venido haciendo una campaña de descrédito interno en PDVSA por conceder al pueblo, a las cooperativas o en ausencia de ambas instancias a una empresa escogida y supervisada por la comunidad, la construcción de esos espacios de atención e interacción comunitaria. también por el apoyo masivo de esa gran comunidad que siendo excluida por tanto tiempo, necesita el apoyo para equilibrarse por tener una enfermedad o por querer realizar un empredimeinto productivo.

El costo lo sufre hasta el mismo pueblo: se le quitó la potestad de la atención a las necesidades de salud y emprendimeinto de la comunidad, es decir, a Róger Lázaro le pasaron factura por no designar contratistas quitándole Desarrollo Social. La estartegia fue bastante notoria: so excusa de que no se pueden acumular tantas funciones, crearon una nueva estructura dependiente de E y P PDVSA llamado distrito social.

El cambio de notoriedad ha implicado el desarrollo del foro del 10-10-06 desarrollo social y socialismo bolivariano, protestas fente al edificio Miranda de PDVSA en la avenida La Limpia de Maracaibo(reseñada una de ellas ayer en panorama). Hay gritos, lloros, desesperación, vulneración de personas quienes esperanzadas en el apoyo de nuestra empresa, no pueden tener los recursos para operaciones de urgencia o relativa urgencia, tratamientos especializados de quimioterapia y otras terapias de cancer y enfermedades diezmantes y que no esperan para llevarse a otro destino a la gente. Antes, en palmaven-desarrollo social, las personas acudían a llevar sus peticiones desde las 8 am a las 8 pm, ilimitado el número de personas en un día, con apoyos que no contaron con limitaciones. Hoy el distrito social de E y P, solo recibe a pocas personas por día, solo por tres horas y las asignaciones de casos no sobrepasasn de tres millones de bolívares, Pa´ colmo suspendidas.

En la calle, en el ciudadano de a pie, compatriotas comprometidos con la revolución bolivariana y el socialismo bolivariano, se oye que es un enfrentamiento de la derecha enquistada que venció su extirpación en aquellos aciagos días del 2002 y 2003, haciendo guarimba para vencer el férreo apoyo que muchos zulianos tenemos al líder presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Estos enquistaditos no saben que la conquista de PDVSA es un proceso dinámico y que no pasarán y no volverán a los días del entreguismo, destrucción sistemática y preparación para la venta de PDVSA y Venezuela. Será que hay gente dentro de PDVSA jugando a que no tengamos diez millones de votos a favor de nuestro líder presidente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3015 veces.



Elio Rios


Visite el perfil de Elio Ríos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: