Otra vez el tema de la gasolina

Cuando se instalaron los chips o controladores para regular el consumo de gasolina y de paso conminar a quienes la vendían de contrabando a no hacerlo, la ciudadanía creyó y entre ellos yo, que el problema del contrabando desaparecería y que al fin el Karma o sacrificio de solo contar con litros reducidos diarios era la solución.

Pues que pena, ayer fui a buscar un repuesto a Cúcuta Colombia, porque aquí en el País no hay o lo tienen escondido para los amigos y para quienes pueden pagar los precios desorbitantes que cobran por decir por unos empaques.

Bueno mi sorpresa en San Antonio , sitio de concentración estaban más de 2.000 motos en cola esperando para pasar a Cúcuta, ahora ¿ a qué van a Cúcuta esa cantidad de motos? La pegaste… a vender entre 8 y 9 litros por moto de gasolina algo así como 1.200 Bs por cada 9 litros. En Colombia el precio de un litro es de 5.000 pesos y si lo cambias a Bolívares ya ves cuánto sale cada litro.

Se cuentan más de 3.000 carros que ingresan por la aduana de San Antonio, último punto de control en la frontera con Colombia, … ¿a qué vienen? La volviste a pagar, algunos trabajan aquí y no les importa el precio del Bolívar porque compensan con los litros que todos los días venden en Cúcuta . No se termina el contrabando de gasolina y si uno consume un poco más porque es necesario ir al interior del Estado, o simplemente debe realizar varias diligencias diarias , y vives algo retirado entonces tu cupo del mes se vence antes de fin de mes y te quedas sin combustible hasta el otro mes que vuelve y juega.

No puede seguir soportando el pueblo, en general porque no hay distinción entre pobres o ricos tal vez el rico puede comprar 20 litros de gasolina cuando se le termina el cupo en 400 Bs y bien ,,, pero el pobre? Cómo. Si un kilo de la roja vale 500 Bs y un pollo hasta 400 Bs el pescado ni hablar, las verduras cada día más caras por el verano , el agua escasa y la luz no hay por falta de agua .

Estamos Bien? En qué parte de la revolución vivimos mejor? Yo soy revolucionario pero esta situación molesta , incomoda y desconcierta hasta al más pintado.

Soluciones, dónde están? Cuándo volveremos a no tener que rogar que nos vendan u n rollo de papel? Y no me digan que es porque el precio del barril de petróleo está caído. Alguien debe explicarle al País que pasa en realidad .

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2452 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor