El nuevo precio de la gasolina

Desde hace unos cuantos días he estado pensando en algo incoherente, que desde las más altas esferas del poder ha venido divulgándose, no sé, si como política de ablandamiento o como antesala al anuncio.

Por una lado el Presidente en todas las intervenciones nos dice que tenemos los recursos para todas las misiones ahora ubicadas como en un ámbito de seguridad para su cumplimiento, l Ministro Ramírez en declaraciones de prensa nos dice que el País tiene los recursos económicos para hacerle frente  a todos los gastos e inversiones  en lo que resta de este año 2014, por otro lado el fondo chino potencia nuestra economía, al otorgarle a Venezuela un préstamo, en cualquiera de las condiciones que lo haya hecho de 50 y tantos de miles de millones de dólares, pero … Mercal desaparece para anexar la venta de los productos a Pdval, y al precio regulado es decir desaparece el subsidio para poder vender la leche a 17 Bs, el arroz y el azúcar a 7 el pollo a 20 y la carne a 24 Bs.

Hasta aquí pareciera aceptable, lo que se hace… ante el anuncio de que de manera concertada y por decisión del Congreso del Partido  se va a estudiar el aumento del precio de la gasolina se abre expectante una espada de Damocles sobre nosotros al ver en noticias de hoy que el precio del litro de gasolina pudiera estar entre 3,5 y 4 Bs el litro es decir un aumento que traerá consecuencias económicas nefastas para el pueblo-pueblo. Subirá el servicio de taxis, el transporte en general, los rubros alimenticios que de seguir subiendo se convertirán en comida exótica para turistas como ya lo es el mero , los camarones, la langosta y algunas frutas.

Yo mismo he defendido el aumento del precio de la gasolina…pero a niveles más razonables así el ministro diga que el subsidio llega a 15.mil millones de dólares al año, justo digo yo… no sé sería de 1 y hasta 2 Bs por litro y más ahora que los acuerdos con Colombia establecen mecanismos para luchar contra el contrabando, creando un sistema de abastecimiento de combustible para evitar la fuga y el sobre precio que convierte este ser vicio en negocio especulativo.

Ahora recordemos que por menos que eso se dio el Caracazo… será que se está buscando la excusa para salir de Maduro de manera tangencial? Y de ser así ¿Quiénes encabezan el golpe?

Maduro tendrá que pensar muy bien para  tomar esa decisión, la espiral inflacionaria nos llevará a eliminar subsidios a misiones y a destapar la verdad que nos ocultan… estamos mal, no hay real por eso debe ser que la producción está parada… pero entonces ¿cómo traemos 13.000 carros de la china? Y todos los electrodomésticos para la casa bien equipada? No se comprende estas incoherencias … o estamos mal o estamos bien …  lo que se siente en el mundo de los corrillos  donde vive la gente, es que nos están mintiendo, por eso debe ser que no le dan a los ancianos el aumento de una vez sino parcialmente y no le dan los tres meses de aguinaldos, o eliminan mercal para un sector de la sociedad  y que de clase media que no necesita de alimentos subsidiados… pero es que el problema es que no se consiguen sino revendidos a precios que no se pueden pagar

Por una parte algunos motorizados seguirán robando para poder tanquear, así como ya empezaron a robarse las baterías…¿recuerdan cuando los carros aparecían en cuatro ladrillos porque le robaban los cauchos? Será que volveremos  a estos estadios de locura y de ser así para qué guarimbas u oposición, si nosotros mismos haremos lo de chacumbele… el mismito se mató…

De la fábrica de cementos Táchira se removió toda la plana mayor , más bien se demoraron mucho y se hicieron ricos unos cuántos, el cemento debe ser considerado material de primera necesidad, al igual que la comida para evitar por ejemplo que un kilo de cebolla valga 180 bs o uno de tomate 143.O la gasolina aumentar el precio a valores razonables , si es que nos falta plata … eliminemos cargos en la administración, eliminemos misiones , construyamos menos casas, etc. hay medidas alternas que se pueden tomar o produzcamos más para poder vender al exterior. Salidas hay… pero no con el aumento tan desfasado del precio del combustible.

Debería el Gobierno ser claro y decir las razones para proceder a un aumento hasta 3,5 o 4 bs el litro sería lo más sano y luego llamar aun referéndum al pueblo a ver qué opina la mayoría que es la dueña del petróleo… ¿no les parece?

Si se aumenta la gasolina a estos niveles les digo… olvidémonos de la revolución, le quedaremos mal a Chávez porque así no lo aguanta nadie…

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5668 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social