Venezuela y Rusia firman declaratoria por la educación

En el contexto del I Foro Internacional de Ministras y Ministros de Educación "Formando el Futuro", Venezuela y Rusia suscribieron una declaratoria para intercambiar métodos innovadores en educación.

Además, este acuerdo entre ambas naciones abarca las áreas de ingeniería, ciencias y el uso adecuado de la inteligencia artificial (IA).

«Compartimos saberes, acuerdos y convenios que permiten avanzar a más de 30 naciones hacia la calidad educativa, hacia un mundo mejor para nuestras niñas, niños y adolescentes, jóvenes y adultos», explicó la viceministra de Educación Media de Venezuela, Nancy Ortuño.

Agregó que es un sentimiento común la cooperación y la unidad para afianzar áreas del conocimiento como el lenguaje, la lectoescritura, las ciencias exactas, matemáticas y la ingeniería. Otro objetivo es posicionar la educación técnica en el ámbito global.

«Por supuesto, vivimos la alegría de encontrarnos y seguir investigando. Podríamos decir que de Venezuela se dijo que, en medio de los grandes desafíos que tiene en los diferentes renglones, mantiene a la educación como una prioridad y los países así lo reconocen», concluyó.

Venezuela participó en el Foro Internacional desarrollado en Kazán, Federación de Rusia, desde el 9 hasta el 11 de junio, espacio que se desarrolló con el fin de potenciar el sistema educativo, compartir experiencias y establecer alianzas estratégicas.

Previamente Ortuño, en representación del Gobierno bolivariano, visitó el Complejo Educativo de Moscú Západ, al oeste ruso, a fin de afianzar procesos de enseñanza-aprendizaje relacionados con el arte, la gastronomía y el turismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4320 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter