Venezuela y Rusia acordaron intercambios para fortalecer ambos sistemas educativos

Los gobiernos de Venezuela y Rusia acordaron el establecimiento de intercambios para el fortalecimiento de ambos sistemas educativos, como parte de la XVII Comisión de Alto Nivel entre ambos países.

"En reunión con el viceministro de Educación de la Federación de Rusia, Gribov Denis Evgenievich, con quien acordamos iniciar la construcción de una hoja de ruta de intercambios en fortalecimiento de ambos sistemas educativos", informó el viceministro venezolano de Comunidades Educativas y Unión, Wuikelman Paredes, en la red social X.

El también presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) agregó que, como parte de la agenda de trabajo inicial conjunta, las partes acordaron la creación de escuelas de idiomas, una plataforma para la enseñanza del idioma ruso, e intercambio de facilitadores y estudiantes.

Cabe recordar que Venezuela y Rusia firmaron este lunes 16 acuerdos integrales y rubricaron un programa de cooperación en el campo del turismo para el período 2024-2026.

Con la firma de estos nuevos documentos, Venezuela y Moscú alcanzan los 342 convenios suscritos en los últimos 20 años de relaciones de cooperación bilateral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter