MAS: “Inicio de clases con maestros sin sueldo y bajo amenaza del gobierno de Maduro”

Felipe Mujica, preesidente del MAS

Felipe Mujica, preesidente del MAS

Credito: Prensa MAS

03-10-23.-Felipe Mujica, Secretario General del MAS, deploró este lunes las recientes declaraciones de la Ministro de educación Yelitze Santaella quien aseguró que no hay dinero para ajustar los sueldos y salarios a los profesionales de la educación “Es difícil aterrizar en esta declaración cuando sabemos por los reclamos de sindicatos y educadores que sus salarios son inviables y que en ningún país del mundo se puede vivir con los salarios que tienen hoy los maestros en Venezuela”.

Explicó que por si esto no fuera suficiente, la Ministro Santaella agregó un elemento adicional cuando advirtió que a los maestros se le va a controlar diariamente la asistencia mediante un mecanismo tecnológico que van a aplicar para saber que maestros van o no van a las escuelas. “Es una vergüenza tener un inicio de clases con maestros sin sueldo bajo amenaza del gobierno de Maduro”.

“Imaginémonos esto, dicho a una persona que es maestro, que tiene vocación, que ha dedicado toda su vida a su profesión y que de repente se consigue con que la plata no le alcanza para ir a la escuela a dar clases y además de eso, ahora tiene que vivir con la intimidación, con la amenaza de que su presencia en clases será monitoreada”, argumentó.

Advirtió que esta amenaza y la falta de salarios se suman a los mecanismos de bonos que solo tienen el objetivo del control social y el desmantelamiento de los centros educativos. “Queremos denunciar todo esto porque nos parece que el país no puede convivir quedándose callado con esta realidad sobre todo, cuando hay una movilización tan importante por parte de los educadores señalando lo que les está pasando”.

Encuentro CNP y CNE

Felipe Mujica señaló que en la reunión que se lleva a cabo este lunes entre la Comisión de primaria y el Consejo Nacional Electoral (CNE) se debería llegar a un acuerdo la aceptación o no del apoyo por parte del ente comicial. “Nosotros no estamos al tanto de que es lo que va a decir la Comisión de Primaria. Ojalá el planteamiento que lleve la Comisión de Primaria permita que puedan convivir las dos visiones que se tienen y que de allí pueda surgir un acuerdo que garantice que ese proceso que es tan importante para la vida democrática del país pueda culminar exitosamente”.

Presidenciales en Guatemala

El dirigente naranja señaló que luego de la elección presidencial en Guatemala, ser proclamado un resultado y haber un presidente electo, “han ocurrido una cantidad de acciones por parte de quienes hoy gobiernan ese país para intentar imponer un mecanismo de desconocimiento y hay quienes han llegado a decir que se está tramando un golpe de Estado contra el presidente electo Bernardo Arévalo de Léon”.

“Desde el MAS queremos denunciar este evento, queremos ser solidarios con las salidas democráticas que en Guatemala están en desarrollo y no es malo recordar que lo que están haciendo en ese país centroamericano se parece un poco a lo que se hizo aquí en Barinas, donde ganó la gobernación un ciudadano de apellido Superlano y fue inhabilitado después de ganar”, enfatizó.

“Para nosotros el autoritarismo es una manera de gobernar y como hemos dicho, no tiene sexo, puede ser de derecha, de izquierda o de centro”, subrayó.

Celebración por Monseñor Padrón y Miguel Cabrera

Felipe Mujica celebró designación de Monseñor Diego Padrón a su condición de Cardenal. “Se trata de un reconocimiento verdaderamente merecido. Tenemos una larga relación con él y siempre lo hemos caracterizado como alguien que tiene una personalidad y una conducta democrática respetable”.

Por otra parte, hizo un reconocimiento a la larga trayectoria Miguel Cabrera a propósito de su retiro del béisbol profesional. “Miguel es de todos y su éxito debe ser reconocido por el país, al ser una demostración de que los venezolanos siempre podemos hacer las cosas de una mejor manera”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5217 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter