Docentes de un colegio en Tucupita denuncian que les bajaron el sueldo

Credito: RFA

20-09-23.-Un grupo de docentes de la Unidad Educativa María Natividad Herrera de Cotúa protestó en la calle Pativilca de Tucupita este lunes 18 de septiembre por el reciente ajuste salarial que el Centro de Desarrollo de Calidad Educativa y la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) le aplicó tras una asamblea con padres y representantes.

Silvia Mateus, profesora de ese colegio privado en el centro de Tucupita, informó que recientemente se desarrolló una asamblea de padres y representantes con las autoridades de esa unidad educativa, la Sundde y el Centro de Desarrollo. Allí acordaron disminuir el costo de la mensualidad de los estudiantes, así como también el ingreso económico de los educadores.

De acuerdo con el nuevo ajuste que ofertaron la Sundde y las autoridades educativas, ahora los docentes recibirán un salario de 600 bolívares mensuales más 200 bolívares de bono de transporte y 1.500 de bono de alimentación. Sin embargo, los educadores rechazan la propuesta.

Docentes del colegio Cotúa en Tucupita aseguran que el reajuste es de 100 dólares menos
Los afectados informaron a Radio Fe y Alegría Noticias que anteriormente autoridades del colegio había acordado ofrecerles a los docentes un salario de 90 dólares mensuales, más un bono de transporte de 30 dólares y el de alimentación en 50 dólares. Es decir, 170 dólares por mes. Los educadores de este colegio en Tucupita aceptaron esta cantidad sin embargo, todo cambió tras la asamblea reciente.

“Disminuyó eso de manera garrafal. Nosotros no somos corderos, no somos un maniquí a los que nos van a manejar de manera arbitraria. También tenemos carencias y tenemos que cubrir nuestras necesidades”, cuestionó la señora Mateus.

El nuevo salario que aplicaron la Sundde y las autoridades, que en total serían 2 mil 300 bolívares, tendría un valor al cambió en dólares de solo 68,33. Una cantidad con la que los educadores no están de acuerdo ya que corre el riesgo de devaluarse prontamente.

Con este ajuste, los estudiantes deberán pagar ahora 20 dólares americanos al mes, cuando con la propuesta anterior, debían cancelar 30 dólares.

Esta propuesta ocurrió el mismo día en que comenzaron las actividades administrativas de cara al inicio del año escolar 2023-2024.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7763 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/docentes-de-colegio-en-tucupita-denuncian-que-les-bajaron-el-sueldo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter