Gremio docente rechaza declaraciones de la Ministra Yelitza Santaella. Niega aumento salarial

Referencial

Referencial

18 de marzo de 2023.- Las recientes declaraciones de la Ministra de Educación Yelitze Santaella han ocasionado repudio generalizado en el magisterio venezolano. No solo en escuelas, liceos también en las comunidades se realizan comentarios en rechazo a lo dicho por la ministra y se expresan en redes sociales.

El gremio docente tiene dos meses en protestas permanentes y el horario de clases ha sido reducido a causa de que no pueden cubrir el pasaje para trasladarse a sus centros educativos.

Algunos de los comentarios, acusados de estar fuera de la realidad y además considerados como un discurso cargado de indolencia, demagogia y falsas acusaciones por parte de la Ministra de Educación Yelitze Santaella:

"Tenemos a muchos maestros avanzados en conciencia, ponen por encima de los intereses materiales, su conciencia de la educación de calidad"

"Hago un llamado a los trabajadores que se mantienen en protesta a regresar a las clases y no dejar a los niños solos en las escuelas"

"Detrás de estas manifestaciones hay intenciones políticas. El imperialismo está en cada una de las manifestaciones de la derecha en todo el país y tomaron la educación como bandera"

 

Noticia Relacionada: (VIDEO) Ministra Yelitze Santaella: "no vamos a firmar 'contratos leoninos' que no se puedan pagar"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1816 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter