(VIDEO) Ministra Yelitze Santaella: "no vamos a firmar 'contratos leoninos' que no se puedan pagar"

Yelitze Santaella, ministra de Educación

Yelitze Santaella, ministra de Educación

Credito: Archivo

13-03-23.-La ministra de Educación, Yelitze Santaella, aseguró este viernes 10 de marzo que el Ministerio no pretende firmar una nueva Convención Colectiva que no se cumpla como en el pasado.

“No puedo decirles que en este momento vamos ya a firmar el contrato, no podemos hacerlo porque no les vamos a mentir a nuestro pueblo. No vamos a caer a mentiras y a firmar contratos leoninos como se hizo en el pasado que no se cumplieron”, afirmó la ministra.

Señaló que por el ahora el Gobierno nacional no puede decretar aumento salarial, pero puede entregar bonos a los maestros. En efecto, habló sobre el bono de 30 dólares que propuso el presidente Nicolás Maduro y dijo que esta bonificación la ajustarán cada que vez aumente el precio del dólar frente al bolívar.

“No estamos en desconocimiento de que el salario está golpeado. Nosotros estamos conscientes y por eso el presidente Nicolás dijo a la Vicepresidenta Ejecutiva no tenemos ahorita, pero por lo menos con un bono que sea ajustable”, apuntó Santaella en un encuentro con maestros y profesores en el estado Cojedes.

Cabe recordar que solo en el mes de enero se se produjeron más de 600 protestas para exigir aumentos salariales por parte de maestros. El descontento se ha mantenido así como las más recientes movilizaciones contra el Ejecutivo nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter