(VIDEO) Brigadas comunitarias y militares para la educación arrancará el próximo sábado

La conformación de brigadas comunitarias y militares (Bricomiles) para atender problemáticas que se presentan en las escuelas del país, arrancará el próximo sábado 25 de junio, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Vamos a conformar las brigadas comunitarias militares para la salud y la educación. En el caso de la educación el próximo sábado en todos los centros educativos, escuelas, simoncitos y liceos estaremos conformando las brigadas», informó el mandatario nacional.

Maduro indicó que las reparaciones iniciarán especialmente en las escuelas que han sido denunciadas por la aplicación VenApp desde la Línea 58, así como por el Sistema Patria.

Durante una reunión con los vicepresidentes sectoriales del Gobierno Bolivariano, llamó a los integrantes de los consejos comunales, jefes de calle, UBCh, Movimiento Somos Venezuela, Movimiento Bolivariano de Familia, organizaciones estudiantiles y todas las fuerzas militares, a sumarse a esta jornada de planificación para iniciar las reparaciones correspondientes.

«Se van reunir, se van a organizar y chequear la escuela, el liceo bajo la coordinación del Puesto de Comando Presidencial, en unión cívico militar», sostuvo.

En tal sentido, precisó que para el sábado 2 de julio ya deben estar dadas las «condiciones» para arrancar las reparaciones profundas, estructurales y embellecimiento de las escuelas.

Brigadas de la salud

Con relación a las brigadas comunitarias para la salud, en su primera fase organizativa, serán activadas desde el sábado 9 de julio. «Atención comunidades, les caemos encima para recuperar todos los ambulatorios (…), nos reunimos, consejos comunales, fuerzas militares, etc, en todos los ambulatorios para hacer el mapa preciso», orientó Maduro.

Indicó que el sábado 16 de julio arrancaría con fuerza la reparación, adecuación, equipamiento y puesta en servicio de todo el Sistema Barrio Adentro 1 y 2 en el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4799 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter