Siguen los interrogantes sobre la seguridad universitaria

CICPC da por esclarecido homicidio de estudiante de la UDO

Douglas Rico, Director del CICPC declara con funcionarios de ese cuerpo en el Estado Monagas, sobre caso de asesinato y robo a estudiante en un comedor de la UDO

Douglas Rico, Director del CICPC declara con funcionarios de ese cuerpo en el Estado Monagas, sobre caso de asesinato y robo a estudiante en un comedor de la UDO

Credito: CICPC

Reporte del CICPC informa que, tras investigaciones realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, éste organismo dió por esclarecido el homicidio de Geraldo José Ledezma Mago (20), estudiante de la Universidad de Oriente (UDO). Así lo informó el comisario general Douglas Rico en rueda de prensa, desde el Cicpc en el estado Monagas. El jefe nacional del cuerpo policial manifestó que por este delito se encuentra detenido Carlos Alberto Brito Villarroel (20), alias "El Titi".

 

Detalló que, según pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios, el asesinato de Ledezma ocurrió en en el comedor de las instalaciones universitarias ubicadas en el sector Los Guaritos, municipio Maturín, donde se encontraba conversando con su novia y tres compañeros. Allí mismo fueron abordados por dos hombres para despojarlos de sus celulares, y como la víctima opuso resistencia, le propinaron dos impactos de balas, que le causaron la muerte. Por el hecho, es solicitado José Gregorio Herrera Medrano (21), alias "Goyito"; identificado como autor material del homicidio.

 

Los funcionarios del Cicpc, recuperaron el arma utilizada, dos teléfonos celulares y el vehículo Toyota Corolla de placa AG397LM utilizado como medio de comisión del mismo. Rico agregó que los involucrados en el delito habrían cometido varios robos en días anteriores, pero no se conoció denuncia alguna, por lo que exhortó a la población a denunciar cualquier hecho punible.  

El suceso causó gran inquietud en la comunidad universitaria, por haber sucedido en el comedor de las instalaciones de la UDO, lo que compromete y abre interrogantes sobre la seguridad y garantías para el desenvolvimiento de las actividades educativas, la integridad de los estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad.

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11620 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter