Inces abrió inscripciones nacionales para el bachillerato con perfil productivo

Credito: VTV

16 agosto 2017 - Durante este mes de agosto y la primera quincena de septiembre de 2017 están abiertas las inscripciones en los Inces de toda la geografía nacional para los interesados en obtener el título de bachiller que emite el Ministerio de Educación.

El Inces, por medio de los 15 motores productivos del país, otorga la acreditación del perfil productivo ajustado a una ocupación socioproductiva relacionada con la modalidad de formación de interés del participante.

La población atendida del Programa de Educación Media General, en la modalidad de jóvenes, adultas y adultos en el mes de junio era de 10.404 participantes en todo el país, y se incluyen los patriotas egresados del sexto grado de la Misión Robinson 2 Productiva.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), conjuntamente con el Ministerio de Educación (MPPE), genera políticas y estrategias para la atención de las personas desvinculadas como mínimo un año del sistema regular de educación, así como también para la población que ha repetido dos o más veces el mismo grado de estudio. Los aspirantes tienen que ser mayores de quince años.

TODO LEGAL

El Inces, con el concurso de sus gerencias de todas las entidades regionales y mediante sus modalidades de formación (cursos, talleres, seminarios y programas de formación y autoformación productiva PFAP), provee al participante de un perfil productivo enfocado en los sectores de la economía nacional, en tanto que el MPPE otorga el título de bachiller y el Inces la acreditación del perfil productivo. Es decir, el Inces ejecuta los procesos técnicos, docentes y administrativos del programa.

Se trata de una simbiosis institucional avalada por la nueva Ley Orgánica de Educación y la Ley del Inces en beneficio de un sector del país que, por múltiples circunstancias, se ha visto impedido de culminar sus estudios. Con dicha estrategia se permite masificar la inclusión educativa atendiendo a la población que requiere otra opción, con horarios flexibles (tardes, noches, fines de semana).

El participante ingresa al primer período hasta un sexto de la educación media general, para la obtención del título, en un máximo de tres años de estudio. Pero esto podría reducirse en tiempos, de acuerdo a los resultados de un proceso de nivelación del estudiante para su incorporación.

La cifra de 10.404 participantes le da robustez a un programa que llegó para quedarse y convertirse en una herramienta estratégica de gran visión política y estadista. La política del INCES, da apertura a estrategias formativas que brindan una opción a la población y está al servicio del pueblo desde hace 58 años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12907 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter