Ministro Navarro, el Proyecto Canaima y la mecanografía

Ministro Navarro, el Proyecto Canaima y la Mecanografía



No deja de asombrarnos los pasos gigantes y novedosos que ha estado dando nuestra Revolución Bolivariana. No puede dejar uno de asombrarse al ver niños de primer grado manejando una computadora. En el futuro, estos niños no solo van a estar al día con el uso de la herramienta por excelencia del mundo moderno, sino que van a ser más productivos, pero , lo más importante, estos niños cuando lleguen a estar en posiciones de liderazgo o aún en posiciones de enfocarán de una manera distinta la solución de problemas.

No obstante lo que digo, ciudadano Ministro, me permito recomendarle que antes o junto con el uso de la computadora portátil del Proyecto Canaima inicie un programa de enseñanza de la mecanografía. De esa manera, el niño y los maestros van a ser mucho más productivos, por las razones siguientes:

1.- No cabe duda que el que sabe mecanografía escribe más rápido

2.- La persona se cansa menos, porque sus ojos estarán más atentos a la pantalla que al teclado y la pantalla al mismo tiempo.

3.- Se disminuyen, grandemente, los errores ortográficos porque la mecanografía casi los elimina.

4.- Mucho más elegante la interacción del niño con el uso de la computadora.



Ministro Navarro, por favor, empiece con un programa piloto y vea los resultados. Aunque creo que no hace falta porque Usted ha visto los dos casos: los que escribimos usando 2 dedos y los que usan las técnicas mecanográficas. ¿Ha visto la diferencia, verdad?


edmundosalazar@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2149 veces.



Edmundo Salazar

Experto en petróleo y gas

 edmundosalazar@gmail.com

Visite el perfil de Edmundo Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: