La "Santísima" Iglesia Católica, Apostólica y Romana y la Educación en Venezuela

Comenzaré citando el artículo de la Ley Orgánica de Educación, referente a la educación laica, promulgada el  16 de agosto de 2009

EDUCACIÓN LAICA

El Estado mantendrá  en toda circunstancia su carácter laico en materia educativa, preservando su independencia respecto todas las corrientes y  organismos religiosos. Las familias tienen el derecho y la responsabilidad de la educación religiosa de sus hijas  e hijas de acuerdo a sus convicciones y de conformidad con la libertad religiosa y de culto, prevista constitucionalmente

Claramente se entiende del artículo N°7 de la Ley que  no  se prohíbe el derecho a  que se  imparta educación religiosa, sólo que la misma está bajo derecho y la responsabilidad  de las familias de acuerdo a sus convicciones y de conformidad con la libertad religiosa y de culto, prevista en la Constitución de la República(LOE,art.N°7:2009).

A pesar de ello nuevamente la iglesia católica sale al escenario a incitar el odio queriendo otra vez imponer su oscurantismo.

La iglesia católica protestó porque la ley prohíbe la educación religiosa durante el horario escolar. "Estoy seguro que muchos de los diputados están levantando la mano sin haber leído la ley. ¿Por qué tanta prisa? Esto no va a arreglar ninguno de los problemas que tenemos en educación", lamentó a la prensa el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Ugalde.

LA  LIBERTAD DE CULTOS quedó expresamente reconocida en 1834, como parte esencial de la libertad civil que la misma Constitución garantizaba a venezolanos y extranjeros.

Consulten bien a su conciencia, hay que recordar los inhumanos, arbitrarios y atroces juicios de la inquisición, los ríos de sangre de las cruzadas, expediciones de rapiña, robo y asesinato en masa, en que no se respete a los niños; la noche de San Bartolomé, las guerras de religión que ensangrentaron casi todo el pasado de Europa, la historia de los papas y papisas, centenares de miles de personas que fueron quemadas vivas, desde 1481 hasta 1820, durante los gobiernos de 45 inquisidores: Total personas quemadas vivas: 33.072. Quemados en efigie: 17.689. Condenados  a cárcel o galeras: 288.352 personas (tomado textualmente de la Historia crítica de la inquisición de España, de Llorente, y que también figura en la historia de la Revolución de España, escrita por  Ch. L., publicada en París)

Aparte de las víctimas condenadas por el Santo Oficio, 5.000.000 de habitantes abandonaron el suelo de España y emigraron a otras naciones para sustraerse a tanta crueldad y a su despotismo.

Así se comprende que la población de España que en tiempo de los árabes ascendía a 35.000.000 de habitantes, quedara reducida a menos de 10.000.000. (Ferral, la Inquisición de España). La actuación de la iglesia católica apostólica y romana en la guerra por nuestra independencia en la cual no se luchó solamente contra la monarquía española, sino contra el clero cómplice de ella.

Mientras los pueblos miran adelante y luchan por un mundo de iguales, la iglesia católica apostólica y romana sigue apegada y obsesionada, añorando privilegios, pactando con el pasado que les aseguraría la devolución de su despotismo teocrático.

Como un aporte histórico contemporáneo, copio a continuación el llamado que hizo la iglesia católica apostólica y romana para  conspirar contra la educación laica. Y que sirva de ejemplo vivo la conducta de esta organización religiosa a través de la historia, contra  todo aquello que  busque la luz.

“F.A.P.R.E.C.  Federación de  Asociaciones de padres, representantes y educadores católicos, en estos días constituida para conspirar contra la educación laica y científica que no se somete al oscurantismo y soberbia clerical de Roma.”

 
MARACAIBEROS ! ! ! 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
 
 

PIDE A LA CHIQUINQUIRÁ POR TU RELIGIÓN.  EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA ESTÁ CONTRA ELLA Y PREDICA LA INMORALIDAD Y LAS MALAS COSTUMBRES!!! 

HOY VIERNES A LAS 8 A.M. A LA CIEGA, A LA UNIVERSIDAD!!! 

PROTESTA ! !

 

Con estos volantes fue invitado el pueblo a manipular contra el Rector de la Universidad, doctor Antonio Borjas Romero

(El Nacional del 26-3-60)

NOTA:   Más de  600 niños, alumnos de colegios de religión católica fueron conducidos por los frailes en manifestación que ha podido originar muerte de inocentes criaturas.

 



constanza.centeno@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4558 veces.



Constanza Centeno


Visite el perfil de Constanza Centeno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Constanza Centeno

Constanza Centeno

Más artículos de este autor