En apoyo al Nuevo Diseño Curricular

Durante los cuarenta años de supuesta democracia venezolana, el ciudadano fue educado bajo la directrices del individualismo y la competencia; con el proceso de cambios iniciado bajo este gobierno, se está haciendo justicia revolucionaria; expresión de ello es que los valores inmerso en la nueva propuesta educativa, están impregnados de: sentido de solidaridad, cooperativismo y bien común.

En la práctica, la libertad y la igualdad, se orienta a revindicar el humanismo contemplado la propuesta del nuevo Diseño Curricular, el mismo orientado y titulado por la participación activa de nuestra sociedad. Por supuesto atacado por todos los flancos por las corrientes neoliberales incrustadas en la educación y el golpismo fascista opuesto a los cambios de dicho proyecto curricular y al Proyecto de Ley Orgánica de Educación.

En el nuevo Diseño Curricular se consolida el modelo humanista que la gran mayoría quiere, bajo la premisa de la socialización del novel sistema educativo bolivariano, fundamentado en el preámbulo de nuestra Carta Magna, por una sociedad participativa, solidaria, justa, respetuosa de la vida, de los derechos colectivos e individuales.

En tal sentido deseo expresar mi apoyo al nuevo Diseño Curricular anunciado por el presidente de la república Hugo Chávez Frías, que se debata con ideas coherentes, y su aprobación se dará vía referéndum aprobatorio.

E-mail josecanizalez3@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3133 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas