Idiotocracia estudiantil…

Y es que automáticamente al ver la rueda de prensa tan bien montada y todos así sentaditos gritando consignas, con frases establecidas, con postura desafiantes, todo orquestado, pensé en mi época en la UCV.

Año 69, 70 y 71, faculta de ingeniería:

Primera detención, me llevaron a Cotiza los casco blancos a las 2 am me soltaron previo un peinillazo por ese rabo. Es triste a esa hora de la noche caminar solo por la avenida Fuerzas Armadas con ese ardor en el culo.

Esto no cuenta por detención, pues me montaron en la jaula y me dieron con los cascos blancos, hasta dejarme medio inconciente, me botaron en los Caobos como a las 9 de la noche, tremendo dolor de cabeza.

Segunda detención, me llevaron a parque Carabobo y me metieron en los sótanos de la PTJ, me preguntaron por horas entre coñazo y coñazo que tenia yo que ver con un maletín lleno de bombas molotov. Un amigo de mi padre que trabajaba en PTJ me vio y me sacó montándome en un taxi, al carajo que agarraron con el maletín se lo llevo la DISIP, más nunca lo vimos en la universidad.

Tercera detención, me llevaron a Cotiza, a la una de la madrugada me metieron en una jaula y me fueron dando coñazos hasta el alto Hatillo, me dejaron en la calle descalzo, seis horas tardé en regresar a mi casa, nadie quería llevarme.

Mi ultima detención fue en enero o febrero del 71, me dieron una paliza descomunal y me dejaron en la plaza Candelaria, en la jefatura; tan mal estaba que los policías de la jefatura me bajaron a media noche y me montaron en un autobús, después de tres horas llegué a la casa y me llevaron al clínico, estuve dos día hospitalizado y luego una semana en cama en mi casa, me ponían compresas de agua fría, para bajar lo inflamado que estaba. Ese día juré no meterme en más peos.

De verdad no recuerdo sus nombres, pero sus caras las veo como si fuera ayer, cuantos simplemente desaparecieron no volvieron por la universidad por la facultad, en esos años, no se si simplemente se alejaron o los alejaron, a mi a coñazos me convencieron de no seguir metiéndome en peos.

Hoy en día veo a estos estudiantes protestar y los veo ordenados dando ruedas de prensa, amenazando al gobierno, exigiéndole al ministro del interior cosas y todo por un problema entre una empresa privada y el gobierno, nunca han pedido algo para la universidad o los estudiantes, han pedido para una empresa privada.

Y no puedo dejar de pensar en aquellos gerentes de PDVSA, prepotentes, altaneros y sifrinos, amparados detrás de una palabra llamada meditocracia.

Y es que estos jóvenes de la USB, UCAB, Metropolitana y SM, nos mostraron su arrogancia, su prepotencia y su peor cara, la cara del nazismo.

Que pueden ellos hablar de persecución de falta de libertad, no aguantarían ni un día de 1.970, con los casco blancos de la metro. Y da arrechera que por tantos y tantos años los estudiantes de esas universidades le dieron la espalda, no les importo un coño lo que pasaba en este país ¿Cuántos muertos en la UCV? ¿Cuánta gente desaparecida?, cuantas vainas pasaron y es ahora que se por el caso RCTV como excusa salen a protestar, no joda, que vaina es esa, que coño son Uds, ¿Estudiantes? Tal vez ¿Venezolanos? Eso si que no, a Uds, sifrinos no les importa un coño Venezuela, por que no la conocen, no la siente y sobre todo nunca la han querido. Y eso nosotros los Venezolanos de verdad, los que nacimos y moriremos en esta tierra de gracias, no lo vamos a olvidar.

Sr. Presidente, con todo respeto, que espera para cerrar la Universidad Simón Bolívar, esa casa de estudio, usada por los que más tiene en su muy inmensa mayoría es solo un escalón para que los que allí estudian se larguen del país a hacer carrera en otros países. Y eso no es de ahora, ha sido de siempre, basta ver los graduados y ver la cantidad que se fueron y es que es muy simple con lo que sus padres se ahorran en la carrera aquí en Venezuela los mandan a ser pos grados fuera de Venezuela y se quedan fuera. Ud. sabe Sr. Presidente cuanto nos cuenta esa universidad, Ud, sabe Sr. Presidente que con ese presupuesto podrían operar como mínimo tres universidades Bolivarianas. Sabe Ud, Sr Presidente que el 84% de los estudiantes de la USB, están en familias con ingresos mensuales superiores a cinco millones de bolívares y que de ese % hay un 47% con ingresos superiores a los 15 millones mensuales.

Nuestra educación superior, nunca debe ser exclúyete en ningún sentido, pero si debe ser racional. Es absurdo que un muchacho con una familia con ingresos de 2 a 3 millones mensuales, compita con uno de más de 5 millones mensuales de ingresos. Debe habar equidad, tu que estas en una familia pudiente, no puedes pagar por año 30.000 Bs. Que es lo que pagan actualmente, tu aporte a la universidad debe ser mayor ya que de esa forma se ayuda a aquellos que menos tienen, esto se llama justicia.

Sartenejas es un club especial y elitesco y quien lo financia es el estado, esto en el socialismo del siglo XXI no puede pasar.

Revisemos la USB, pero sobre todo veámosla desde un enfoque socialista….

rrobertoperezperez@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5811 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor