Mensaje para el personal docente, obrero y administrativo del MPPE: Hemos arado en el mar

Mientras una mayoría de los trabajadores con aires de jefes estén "entretenidos" en pendejadas, cuyo fin es apagar focos, no avanzaremos.

Ya parece una patología psiquiátrica ver en todas las redes las lamentaciones y preguntas sistemáticas de pagos pendientes, olvidando la verdadera naturaleza y alcance de nuestra lucha.

Mientras los trabajadores conscientes hacen uso de instrumentos rudimentarios para despertar la consciencia de las mayorías, parece que es gastar pólvora en zamuro.

Cuando jugaron con el pago de vacaciones, los "entretuvieron" con unos zapatos que desmovilizó la protesta, parece irracional pero así es, por un simple par de zapatos se distanciaron de la verdadera lucha mientras las mafias sindicaleras "negociaban" la entrega de los derechos laborales por beneficios para la minoría de la dirigencia.

La indignación llegó al extremo cuando ordenaron pagar las utilidades en cuatro partes que al final terminó pulverizado por la volatilidad del dólar oficial de BCV, no me vengan con el cuento y leyenda del dólar criminal porque si aquí hubiese un Estado de Derecho y de Justicia, ese dólar paralelo sería irrelevante porque solo basta con que el gobierno sea el administrador de la violencia legal del Estado.

Veo en todas las redes "como patadas de ahogados" a última hora a muchos trabajadores exigiendo el pago de evaluación, la firma del contrato colectivo y otros beneficios, la gran pregunta es ¿Para que? Y no porque este en contra sino porque perdimos el tiempo valioso para reivindicar nuestros derechos.

Seguro estoy que más del 99% destino las utilidades al intento fallido de mejorar la ya precaria alimentación de la familia.

Mientras tengamos mentes enfermas entre nosotros que no mueven un dedo, no opinan y no participan porque están jugando vivo en espera de recibir los beneficios que otros están luchando a riesgo de perderlo todo.

Todos tenemos que hacer un MEA culpa, porque una vaina es que la oposición sea culpable de las sanciones y bloqueo pero también es cierto que es responsabilidad del gobierno la negligencia, la ineptitud y la permisividad que han tenido hacia los criminales del gobierno y la oposición.

Nosotros también somos culpables porque hemos reducido nuestra lucha a la conquista de un pernil, un juguete de tres dólares y un combo CLAP que solo entregan en la sede central.

Hasta la victoria siempre.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3733 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas