Cáscara Amarga 667

La educación y la enseñanza

La educación y la enseñanza. La educación es todo y la enseñanza es parte. De rompe y rasga, y, en resolutiva optimalidad pretendida, hemos de saber que la "Y" griega identifica a la tesis inédita novedosa avanzada cojedeña TINACO en todos los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de la forma ser y no ser de Maleo 2001. Asina ser y no ser, de los Vedas, Sun Tzu, de Buda, de Laozi, de Heráclito, de Pitágoras, de Sócrates, de Platón, de Aristóteles en tanto en cuanto a su Moral del exceso y del defecto, que no en su Lógica del tercio excluso, que niega al tercio incluso de Maleo 2001, y, Aristóteles le da riendas sueltas a la exclusiva exclusión discriminatoria racial, y, esto hasta las voladura de las Torres Gemelas Neoyorquinas, el 11 de septiembre de 2001, en que aparece y surge el tercio incluso de Maleo 2001, del discurso imperial neoliberal de George W Bush, del, de él, O estás conmigo o estás con mi enemigo, el capitalismo había capitalizado a Aristóteles, mas y más, a los finales del siglo XIX, en todo el siglo XX, y, parte del siglo XXI, hasta la voladura de las Torres Gemelas Neoyorquinas, que marcara otro ritmo histórico del hegemón gringo go home, y, como tiénese dicho el capital había capitalizado a Aristóteles y a su principio del tercio excluso, que el gringo go home le sacara la punta puta, tanto como Santo Tomás de Aquino, en el siglo XIII, cuando cristianizara a Aristóteles. Agora ahora hogaño, y, como detentase mentado, asina ser y no ser, de los Vedas, Sun Tzu, de Buda, de Laozi, de Heráclito, de Pitágoras, de Platón, abanderados de la borrosidad pura entonces, tanto como la borrosidad existente ahora en el aquí y en el ahora, en el hoy es siempre todavía, de Maleo 2001 entre educación que es todo y la enseñanza que es parte.

Con digresión y sin digresión, la educación es todo y la enseñanza es parte. Casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001, tanto como si digiérase enseñanza y aprendizaje, tanto como si digiérase enseñanza y aprehendizaje. Que han de ser casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001, en que han de tener equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático en el contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo. Y, aquí, han de sustituirse los entes definidos, a la educación y a la enseñanza, por sus definiciones, y, una vez dada esa operación, como si fuera de entre natura y persona, como si fuera de entre moral y luces del Libertador Simón Bolívar, en el cuartel convite cívico mílite, en que ha de darse el golpe feroz cesarvallejoiano hacia niveles superiores de nuevas conceptualidades sintéticas intelectuales esenciales de la educación y la enseñanza, y la eterna noria notoria de la historia, el movimiento cíclico espiralino sinusoidal de la acción recíproca, en que la educación y la enseñanza, marcan el ritmo de las naciones que marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso con que camina su educación, el Libertador y Blas Pascal, con los entes definidos y las definiciones. La educación y la enseñanza, es lo que queda, llevada la educación y la enseñanza, por el olvido de lo que se aprendió y aprehendió en la escuela y en la antiescuela, hogaño, y, endenates y endespués, todo niño y toda niña, nacen poetas y la escuela y la antiescuela, las escoñeta y los escoñeta. Y, ha de enfilar el imperio gringo go home, dirigir sus alienantes cañones colonizadores de guerra y de paz, sobre el consciente tanto como sobre el inconsciente, enfila sus épicas baterías bélicas tanto sobre el aprender cómo sobre el aprehender, tanto sobre la educación como la enseñanza. La educación es todo y la educación es parte, casos correlativos límite contradictorios caliginosos de la forma ser y no ser de Maleo 2001. La educación y la enseñanza.

Con divagancia y sin divagancia, la educación y la enseñanza, el buen educado y bien enseñado, el mal educado y el mal enseñado, casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001, tanto como si digiérase enseñanza y aprendizaje, tanto como si digiérase enseñanza y aprehendizaje. Que han de ser casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001, endenantes, han de tener equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático en el contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo. La línea curva de Bernoulli y de Picasso, han de representar las grafías gráficas de la educación y la enseñanza, en el punto crucial decisivo inflexivo topológico borroso de la lemniscata y de la parábola cúbica, en ese puntico de la representación gráfica, ahí, ha de estar el contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001 de la perogrullada primera vez de Perogrullo, ahí, se han de sustituir los entes definidos por sus definiciones blaspascalianas de Blas Pascal, ahí, en ese punto inflexivo de la lemniscata y de la parábola cúbica, se ha de producir el golpe feroz cesarvallejoiano, ahí en el cuartel convite cívico mílite del impulso hacia nuevas conceptualidades sintéticas intelectuales esenciales hegelianas marxistas, y, endespués, ha de aparecer la acción correlativa dinámica dialéctica difusa espiral espiralina sinusoidal histórica eterna noria notoria producto terminal fruto acabado de la tensiva armónica lucha simultánea contradictoria heraclitoiana en el centro universal unificado reflexivo de la unicidad instantánea teilhardiana, de la tendencia, de allá venimos y hacia la trascendencia de las transformaciones con el testigo atento que observa al observador de cumplimiento del contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001 de entre los valores cuantitativos y cualitativos, de los valores jerarquizados y polarizados, de los valores teológicos y los valores cardinales, contenidos que contiene el continente del entendimiento y la estética ética espiritual, filosofía de las cuatro "E" de Maleo 2001, que tiene su asiento en el radiante ojo avizor de don Francisco, tanto como el callo libertario pronunciado del Libertador Simón Bolívar, que han de dar fruto, el ojo y el callo, en el enfrentamiento propincuo a la tercera guerra mundial entre Rusia y Ucrania, el ojo y el callo, en las mesas misas musas de entre atormentadas nalgas esclarecidas de las gracias y las desgracias como si fuera de entre natura y persona, como si fuera de entre moral y luces del Libertador Simón Bolívar, que marcan el ritmo de las naciones que marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso con que camina su educación, que han de amainar, el ojo y el callo, de entre la guerra la paz como si fuera de entre la educación y la enseñanza.

Si la educación y la enseñanza son casos correlativos límite contradictorios caliginosos de la forma ser y no ser de Maleo 2001. Asina ser y no ser, de los Vedas, Sun Tzu, de Buda, de Laozi, de Heráclito, de Pitágoras, de Sócrates, de Platón, abanderados de la borrosidad caliginosa difusa. Entonces sea dicho que la educación y la enseñanza han de tener equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático en el contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo. Ergo vergo sea dicho que la tensiva armónica lucha simultánea contradictoria heraclitoiana está en el centro universal unificado reflexivo de la unicidad instantánea teilhardiana, de la tendencia y la trascendencia que es de las transformaciones del observador por el testigo atento que le observa meditabundo de entre los valores cuantitativos y cualitativos, de los valores jerarquizados y polarizados, de los valores teológicos y los valores cardinales, contenidos que contiene el continente del entendimiento y la estética ética espiritual, que tiene su asiento en el radiante ojo avizor de don Francisco, tanto como el callo libertario pronunciado del Libertador Simón Bolívar, que ha de dar fruto entre Rusia y Ucrania, en las mesas misas musas de entre atormentadas nalgas esclarecidas de las gracias y las desgracias como si fuera de entre natura y persona, como si fuera de entre la moral y las luces del Libertador Simón Bolívar, radiante ojo avizor de don Francisco callo libertario pronunciado del Libertador Simón Bolívar, que marcan el ritmo de las naciones que marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso con que camina su educación, como si fuera, el ojo y el callo, de entre la educación y la enseñanza. Ergo vergo sea dicho que la línea curva de Bernoulli y de Picasso, han de representar las grafías gráficas en el punto crucial decisivo inflexivo topológico borroso de la lemniscata y de la parábola cúbica, el ojo y el callo, de entre la educación y la enseñanza.



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Miguel Homero Balza Lima


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