10 propuestas de mejoras sociales para el sector educativo

El comienzo del nuevo año escolar 2021-2022, y progresivo retorno seguro a aulas representa un gran desafío no solo al sector educativo nacional, sino que requiere de la participación y esfuerzo de amplios sectores de nuestra sociedad. A pesar de los grandes esfuerzos del ejecutivo nacional por vacunar al sector aún no se ha logrado la meta, en días recientes el presidente de la República Nicolás Maduro anunció que "A partir de octubre vamos a vacunar a la población infantil y juvenil de Venezuela de tres años a 18 años, tendremos vacunas para todos los niños, niñas y adolescentes y jóvenes de Venezuela, de tres a 18 años, vacunas ya experimentadas y comprobadas (…) Porque nosotros en octubre vamos a clases presenciales" ( https://amp.france24.com/es/minuto-a-minuto/20210901-venezuela-anuncia-vacunaci%C3%B3n-anticovid-para-ni%C3%B1os-y-j%C3%B3venes-con-miras-al-retorno-a-clases)

Por otra parte desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) sus autoridades vienen diseñado y desarrollando varias acciones o planes con el fin de afrontar de la mejor manera nuestro nuevo año escolar , como lo son el Plan de vinculación curricular con los 16 motores productivos de la nación, la instalación de mesas técnicas de infraestructura escolsr, el Plan de reactivación de laboratorios y talleres para las escuelas técnicas, la reactivación del Plan "una gota de amor para mi escuela ", plan que, en palabras de nuestra ministra de educación Yelitze Santaella "atenderá en esta primera fase a 500 instituciones educativas del país" ( http://me.gob.ve/mppe-reimpulsa-el-plan-una-gota-de-amor-para-mi-escuela-en-el-marco-del-regreso-a-las-aulas-2021-2022-seguro-y-progresivo/ )

Apostamos porque estos planes se ejecuten de la mejor manera y en forma oportuna en los territorios y puedan dar los resultados planteados en los lapsos y tiempos establecidos. De igual forma proponemos y planteamos a las autoridades correspondientes , a los representantes gremiales del magisterio y a la opinión pública nacional estás 10 propuestas de mejoras sociales al sector educativo nacional, sector que durante todo este tiempo de contingencia provocada por la pandemia del covid-19 se ha mantenido ininterrumpidamente garantizando el sagrado derecho de la educación y continuidad académica a nuestros niños ,niñas y adolescentes de la patria movidos y motivados por el reconocimiento de nuestra importante labor dentro de la sociedad y por la comprensión del tiempo histórico que nos ha tocado afrontar a la gran familia del magisterio venezolano .

Propuestas :

* Reactivación de los servicios del IPASME a nivel nacional con atención preferencial a sus afiliados (Empleados MPPE).

*Reactivación del seguro médico (HCM) , y funerario (cobertura total)

* Convenio con Red de farmacias para la adquisición de medicamentos subsidiados al personal del MPPE. . En articulación con el Ministerio de salud.

* Convenios con Ópticas nacionales para la adquisición de lentes de visión-lectura , al personal .MPPE.

*Puesta en funcionamiento(a nivel nacional) de las tiendas/ provedurias del IPASME, para la adquisición de calzado y ropa al personal del MPPE.

*Reactivación de los CrediNominas al personal MPPE.

*Dotación a docentes de equipos tecnológicos (canaimitas-tablet-smartphones-wipod-entre otros) financiados mediante el sistema patria o la banca pública. En articulación mediante convenios o acuerdos con el ministerio de comercio y empresas públicas como CANTV, VIT,Vtelca, Canaima.

*Subsidio del pasaje (transporte público ) al personal MPPE). Mediante el sistema patria y en articulación con alcaldías y gobernaciones.

*Activación del CLAP obrero al personal del MPPE. Con atencion periódica mensual en sus instituciones Educativas. En articulación con el Ministerio de alimentación, Gobernaciones y alcaldías

* Cumplimiento de los acuerdos firmados en el acta convenio de extensión de la convención colectiva



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter