La nueva "ministra" de Educación madurista: el entierro definitivo del magisterio y la más espantosa vergüenza del MPPE

Unas 24 horas antes de que se oficializara la designación de Yelitze (aunque ella misma se hace llamar públicamente "Yelitza" -{1}-) Santaella, mostramos nuestra enérgico rechazo en que tal ciudadana lograse semejante condición de Estado por ser esta señora la antítesis que representa el sistema educativo venezolano.

Y es que nuestra condena a tal nombramiento de máxima importancia para el país está basado por las barbaridades que había venido mencionado la susodicha en contra del magisterio, entre ellas que los docentes deben "vender cambur", o sea, plátanos (con todo el respeto a quienes realizan tan honrosas labores) para mejorar sus irritos ingresos {2}, pero que resultan unas infelices declaraciones en el contexto sociopolítico porque los educadores llevan años y años de preparación académica, para que finalmente según "Yelitza" Santaella tengamos que terminar en eso, vendiendo plátanos o verduras para subsistir, y cuyos malogrados anuncios venía realizando públicamente desde principios de 2020 por su programa local "informativo" siendo gobernadora del estado Monagas {3}.

Lo peor de las palabras de Santaella vienen porque siendo profesional de la docencia con una maestría en el área {4}, es que ella en aquellos tiempos - si fue que alguna vez ejerció la pedagogía- no tiene elementos de prueba que le permitan decir que los educadores tuvieron 3 dólares mensuales de "salario", o que autoridad alguna, por las huelgas que pudieron haber realizado los maestros en búsqueda de reivindicaciones laborales, fueron "enviados" despectivamente a convertirse en vendedores de hortalizas, menos cuando en este caso, ha sido el madurismo quien ha hundido a Venezuela en la más absoluta miseria, siendo probablemente la educación su principal víctima, y por ende, los estudiantes y los educadores.

En tal sentido, de nada vale a la nueva "titular" del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) ser "educadora", no solo por el desprecio y la maldad que brotan de sus palabras en contra de los profesionales de la docencia al condenarlos - siendo gobernadora y ahora "ministra" - en que deben sobrevivir con miserables ingresos, sino que además esta señora en su rol de "pedagoga" asegura que: "Monagas se ha convertido en el primer PAÍS petrolero de Venezuela..."{5} ¡Vaya "educadora"!

Verbigracia, ¿Cómo justificar que alguien siendo "profesora" y "gobernadora" se atreva a decir semejante barbaridad lingüística y geográfica ante un programa de televisión, y lo peor, ni siquiera se retracte de tanta vergüenza de comprensión de las ciencias sociales, sino por el contrario, las puntualiza, cuando calla ante un mensaje de Nicolás Maduro a través de Twitter en donde éste escribe del "Socialismo Social" {6}. Es decir, suponemos que para la exgobernadora y también rechazada por las bases del partido madurista en Monagas, que Nicolás Maduro como presidente de la República escriba o pronuncie un pleonasmo de tal magnitud, no dudamos que en lo sucesivo se va a concretar la eliminación de los errores ortográficos y de gramática para la evaluación educativa, y de esta manera alcanzar la tan ansiada libertad del yugo de las reglas "imperialistas" del castellano.

Con Yelitze o "Yelitza" Santaella es muy probable que alegando la definición de multiculturalidad tanto la rabdomancia como la nigromancia terminen siendo configuradas partes del currículo "bolivariano" en sibilinas reglas seudoculturales y seudopedagógicas y de esta manera validarlas, según ellos, en "ciencias del siglo XXI".

Si pensábamos que habíamos visto todo con Eduardo Piñate en términos de depauperación de la educación de nuestra nación, máxime cuando éste aseguró que debíamos agradecer al madurismo porque podíamos comprar medio kilo de queso con los "salarios" que nos paga el régimen a los trabajadores dependientes de la administración pública, pues quien ahora es su sucesora en el MPPE, Yelitze Santaella, representa el entierro definitivo del magisterio y la más espantosa vergüenza que jamás haya pasado por la dirección nacional de la educación venezolana.

***

{1} https://twitter.com/_jvivassantana/status/1428417380531806220?s=08

{2} Como docente rechazo categóricamente la designación de Yelitza Santaella (@_LaAvanzadora) en funciones de "ministra" de Educación. Es la misma que dijo que los educadores tenían que conformarse con 3 dólares mensuales de salario e irse a "vender plátanos"

https://twitter.com/_jvivassantana/status/1428148167338512391?s=08

{3} Desde enero de 2020 los docentes estaban denunciando el desprecio de la ahora "ministra de educación" Yelitza Santaella de enviar a los docentes a vender "plátanos y verduras"...

https://twitter.com/_jvivassantana/status/1428474027081879554?s=08

{4} Yelitze Santaella, la nueva ministra de Educación (Perfil)"

https://efectococuyo.com/politica/yelitze-santaella-ministra-de-educacion-perfil/

{5} "Monagas se ha convertido en el primer PAIS de Venezuela en el tema petrolero". Yelitza Santaella, ministra de "educación" madurista.

¿Qué les parece la nueva geografía "revolucionaria" que se va a impartir en la educación venezolana?

https://twitter.com/_jvivassantana/status/1428509732290146313?s=08

{6} Nuestro Joven Ministro Mervin Maldonado asume como nuevo Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial. La gran tarea Mervin, es cumplir con la misión de lograr la máxima felicidad y el bienestar del pueblo venezolano. Siempre junto al pueblo.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1428396636082933765?s=08



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12131 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: