Educación viral

Tomando en consideración que los virus no desaparecen y tenemos que convivir con ellos, como lo hemos hecho con todos los aparecidos en la historia de la humanidad, vamos asumir.

El COVID-19 a creado una emergencia grande por la exigencia que representa la creación de un esquema nuevo para la enseñanza.

La modernidad a nivel mundial para enfrentar la nueva educación, exige sistemas de comunicación lo más cercano posible a la excelencia: sería bueno hacer un repaso por la deficiencia que tenemos, a tiempo para refrescar y que no nos sorprenda la necesidad de la exigencia postvirus y preguntarnos, en lo que nos corresponde, como PATRIA en busca del socialismo ¿estará hecha la articulación con los ente que tienen la responsabilidad de abocarse de forma eficiente a la emergencia? Para atender la necesidad con respecto a que funcione con un mínimo de calidad y que llene la espectativa, la exigencia tecnología de comunicación ¿o estaremos en el porcentaje que sabemos quedará por fuera del sistema educativo, si se establece como norma?

Es viable que en la emergencia se diga, vamos a darle; ¡pero en la realidad habrá conciencia de lo que significa la educación a distancia y las condiciones tecnológica que se necesita para que funcione y llegue sobre todo al PUEBLO más necesitado!

Es probable que sea un año nada más y la emergencia amerita el riesgo, que se pueda perder. y en uno no es tan notorio ¡pero si es más! ¡se podrá montar esa estructura en el tiempo que signifique, que una generación completa no sentirá el atraso de la debilidad que tenemos en materia de comunicación!

Se llena la PATRIA de interrogantes y la necesidad de abocarnos con capacidad superior a la que mostramos se hace urgente; ya que el futuro de una buena parte de la población mundial está en riesgo de no desarrollar un plan urgente de comunicación y nosotros estaríamos en la parte afectada.

Tenemos que activarnos revolucionariamente, antes que la ignorancia termine de arrasar con la educación y nos ponga a niveles de atraso inimaginables con relación a los avances que hemos tenido en los últimos 100 años; donde solo los privilegiados económicos puedan tener acceso a la erudición; pero pocos a la educación y formación.

Ya que el virus no pasará (nunca pasan se quedan en el tiempo) ¡nos adaptaremos a vivir con el! y la era postvirus tendrá un nuevo ser, dónde la formación será el sustento para que la vida se estire un poco más y los controladores del planeta empiecen a desaparecer definitivamente.

Tenemos que prepararnos, porque seguiremos intentando con nuestra consigna que no debe cambiar, de PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1271 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor


Notas relacionadas