¡Un SOS desde la UBV!

A continuación transcribo un correo electrónico que me envió una trabajadora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); omitiendo como es obvio, su nombre:

Buenas tardes

Hola profesor García, le escribe ………., quizás no recuerde o no precise quien soy aun cuando estoy en UBV desde 2004 de forma efectiva administrativamente hablando.

No somos agua del mismo cántaro, pero coincidimos en el desespero por salvar la UBV de la desgracia que ha caído sobre ella. La Universidad hace rato entró en un proceso de deterioro que se ha ido materializando no sólo en el ámbito administrativo sino humano y político. El deterioro estructural a nivel nacional es vergonzoso y en términos académicos el desastre es mayúsculo, revirtiendo el carácter de universidad y llevándola a liceo cuarto republicano con todo y seccional.

Le pido como revolucionaria, amante de nuestra UBV poder apoyarnos en la lucha para adecentar nuestra universidad. Las últimas semanas han sido terribles, se inició de forma frontal por parte de un grupo de estudiantes la confrontación a la administración Hanson con suficientes elementos de pruebas. Logran ir a asamblea extraordinaria en el Simón Bolívar, se evidencia el carácter fascista de esta gestión y en paralelo la administración Hanson con una inescrupulosidad asombrosa, ataca con acciones que son propias de adecos de baja ralea, introducen policías armados al recinto universitario y amedrentan a quienes participamos de forma directa e indirecta en este proceso.

Reseñaron en base de dato a todo aquel que acudió a la asamblea en el Simón Bolívar y trataron de impedir ese 8 de Marzo pasado, el acceso a quienes estaban convocados para el encuentro. El encuentro se dio y se logró mostrar la punta del iceberg, los estudiantes exigieron legítimamente abrir un proceso interno de contraloría y la organización de una comisión contralora mixta. El viernes 11 de Marzo el compañero estudiante de Comunicación Social Ali Domínguez quien lidera esta lucha, incorpora previa consulta con el colectivo de estudiantes que ha dado la cara (no son los del Consejo Estudiantil porque son pro Hanson), a quien le escribe como vocera o representación profesoral, la comisión inició sus labores el día lunes, para ello se llevó un libro de Actas, el nuevo administrador sin embargo, DESCONOCE ESTA EXPRESIÓN ORGANIZATIVA DE LA COMUNIDAD UBVISTA y finalmente el día del nuevo encuentro que fue el miércoles pasado, la propia Hanson en un lenguaje bastante indigno del cargo que ostenta, apoyada en tal acción por los discursos profundamente ofensivos de Esperanza Aquerreta, Alifrank Laguna y José Berrios, rechazó y desconoció el reclamo de los estudiantes, los amenazó con el brazo armado de Seguridad y el "imperio de la ley" y señaló que la docente que debe estar en dicha comisión en todo caso es Athamaika Zambrano…. Que descaro

En fin, todo lo tienen los compañeros estudiantes y quienes le apoyamos y formamos parte de esta lucha, bien documentado. Hemos acudido a la CGR y la Defensoría del Pueblo y nos urge poder enlazar las causas que cursan contra los mismos personajes de la administración Hanson por manejo irregular de los fondos del Estado. En 2013 Henry Alvarado fue sometido a investigación a propósito de los recursos del comedor y el PAE… curioso que sea dentro de la misma área… nos facilitarán la información relacionada con las EMPRESAS DE MALETIN QUE SON LAS MISMAS QUE HOY DILAPIDARON EL 80% DE LAS PROVIDENCIAS ESTUDIANTILES… Incluso tenemos la información correspondiente a la contratación por parte del Secretario General de una empresa de transporte que está INHABILITADA DESDE JUNIO 2016 para contratar con el Estado y la UBV igual contrató y de forma absolutamente irregular más rutas inclusive de las que se prestaban… POR FAVOR NO DEJEMOS QUE TERMINEN DE DESPEDAZAR LOS RESTOS DEL PROYECTO UNIVERSITARIO QUE ACRISOLÓ NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ…Para Ud., tanto como para mí, segura estoy, la UBV es un proyecto de vida, es nuestra vida….. Hay tanto por hacer y tanto que pudiese dar… Hay tanto que decir…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2750 veces.



Sergio García Ponce

Ex-vicerrector de Desarrollo Territorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

 sagarciap@yahoo.es

Visite el perfil de Sergio García Ponce para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio García Ponce

Sergio García Ponce

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social