Revolución del conocimiento sin sacudir al Ministerio de Educación

¿Cómo adelantar la Revolución del Conocimiento con un sistema educativo heredado del pasado y que después de 15 años aún responde al modelo de educación clasista que sigue empeñado en profesionalizar a hombres y mujeres para reproducir el modelo capitalista explotador en el que se fundamenta el capitalismo?.

¿Cómo adelantar una verdadera revolución del conocimiento si la experiencia de Educación Bolivariana, herencia legítima de Chávez en materia educativa, está muriendo por abandono y dentro de poco quedará desechada por quienes deberían reimpulsarla para que la sociedad saboree los frutos de una educación liberadora, incluyente y con referentes de una sociedad socialista?

¿Cómo adelantar una revolución del conocimiento con un Ministerio de Educación tan burocrático o burocratizado como el de la cuarta república, donde quienes deben ser agentes de solución de problemas y necesidades del sistema (burócratas) se convierten en los problemas a resolver?

¿Cómo adelantar una revolución del conocimiento aliados con los neoliberales de la educación que después de tirotear permanentemente durante 13 años de chavismo las políticas educativas, ahora aplauden lo que hace el actual Ministro de Educación y nada tendría de extraño que hasta financiamiento reciban sus “organizaciones” para disfrazados de expertos y especialistas terminen imponiéndonos su política educativa?

¿Cómo adelantar una revolución del conocimiento si no hemos revolucionado aún nuestras ideas y nuestros valores y estamos lejos de aplicar en el terreno de la educación ninguna de las máximas que hace más de 200 años nos legara un insigne maestro como Simón Rodríguez?

Presidente Maduro esa revolución del conocimiento a la que usted nos invita debió comenzar por “sacudir” a ese Ministerio que sigue siendo el elefante blanco de la cuarta, pero ahora más viejo y que agoniza de muerte pero que no termina de morir para que nazca lo nuevo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2166 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: