Trincheras de Ideas

Objetivos del fascismo: Penetrar, implotar, incendiar la UBV

Dentro de los objetivos “políticos” del fascismo paramilitar venido de Colombia y asumido a plenitud por los grupos juveniles que han sido captados, lavados sus cerebros en los cursillos y talleres de los campamentos de entrenamiento de México, Colombia, Estados Unidos, etc. donde se les impartió una formación parapolítica y paramilitar, abiertamente fascista, y reproducidos entre los grupos y células de Javu, Primero (In) justicia, Voluntad (In) Popular…, están las universidades creadas por la Revolución Bolivariana en estos 15 años. Precisamente 15 universidades atacadas y núcleos totalmente destruido como ocurrió con la sede de la UNEFA en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

Ya prácticamente al final del golpe “suave”, cuando nuestro pueblo y gobierno revolucionario ha derrotado la insurrección de la clase media y de la oligarquía, los grupos y células más extremistas, dirigidas desde el exterior y, por supuesto, por la Malinche Corina Machado y el vámpiro Ledezma, pretenden mantener viva su moribunda insurrección golpista y su objetivo de tratar de dañar a la Universidad Bolivariana de Venezuela UBV, desde los graves daños causados a la sede de esta universidad en San Cristóbal hasta la participación de una célula de estudiantes de diferentes PFG de la sede de Los Chaguaramos que tuvieron una activísima actuación en las guarimbas del este de Caracas, hechos que ellos mismos se encargaban de promocionar en sus Facebook, Twitters, blogs, con abundancia de fotos.

Por lo menos cinco estudiantes de la UBV participaron abiertamente en acciones violentas de las guarimbas del este de Caracas. Sus fotos aparecieron en diversos facebook jactándose de su actitud criminal y terrorista. ¿Qué esperan las autoridades para tomar la decisión de expulsión de estos estudiantes que con su infame actitud enlodan a la UBV y de su condición de estudiantes que con su actitud niegan?

La Universidad Bolivariana de Venezuela atraviesa un momento de peligro ante la ofensiva de la derecha fascista que pretende llevar a su seno sus políticas violentas, sus guarimbas y agresiones físicas a miembros de la comunidad universitaria y amenazas de muertes a líderes estudiantiles.

El grupúsculo paramilitar y fascista mal llamado voluntad popular, como parte del golpe prolongado se trazó como objetivo penetrar la UBV creando grupos con estudiantes y empleados administrativos militantes suyos que están en la Universidad para, desde adentro, tratar de deslegitimar al gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, desmoralizar al movimiento estudiantil y de trabajadores chavista y bolivariano de esta casa de estudios, tratando de crear condiciones para una implosión interna.

Hay que señalar dentro de su estrategia terrorista varias de sus actuaciones de los últimos días. Golpes y amenazas de muerte gestualmente y por medios de escritos anónimos a un dirigente estudiantil revolucionario. Reparto de volantes firmados por el grupúsculo voluntad impopular atacando la Revolución y al estudiantado revolucionario, distribución de volantes a nombre de un inexistente MRJ, conocido en la UCV –de donde vienen los violentos– como Movimiento de Renovación Juvenil. Exposición pública en fotografías de una trabajadora activista de los grupos fascistas que labora en Talento Humano de la UBV, en su Facebook con grupos vestidos con símbolos opositores y franelas del grupo fascista ya mencionado.

La opositora trabaja en un puesto clave y estratégico como es Analista I de la Unidad de Ingresos de la Dirección General de Talento Humano, pudiendo presumirse que esté haciendo trabajo de inteligencia con la data de la comunidad universitaria para pasarla al enemigo y así afectar y perseguir a estudiantes, profesores y trabajadores chavistas que son mayoría en la UBV. ¿Por qué las autoridades no han actuado ante un hecho tan extremadamente grave y sacado de ese puesto a la activista de derecha?

Ahora en un acto de asombrosa temeridad el grupúsculo fascista tuvo el tupé de pretender sacar de la UBV el sábado 26 de abril una marcha de supuestos estudiantes revolucionarios ubevistas hacia Chacao protestando contra la correcta Reforma Educativa que impulsa el Gobierno Revolucionario.

¿Por qué la derecha da ese enorme salto al vacío, pretendiendo dar la sensación de tener una fuerza cuando no cuenta con absolutamente nada dentro de la universidad que fundó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías?

Porque las universidades creadas por la Revolución son ahora el objetivo político y militar de la derecha fascista, baste ver la destrucción de la sede de la UNEFA en San Cristóbal, universidad que la derecha nunca ha podido penetrar ni con estudiantes ni con profesores o trabajadores. En la UBV hay algunos estudiantes, trabajadores y profesores radicalmente de derecha y creen ha llegado su momento de hacerle daño a la institución bandera de la Revolución Bolivariana creada por el Comandante Supremo.

Pero ¿qué paso este 26 de abril? El objetivo era ahora, por lo visto, tratar de incendiar la sede de la UBV en Los Chaguaramos como ocurrió con la UNEFA en Táchira. Las fuerzas del orden (GNB) y el poder popular estudiantil y de trabajadores de la UBV descubrieron un vehículo cargados de cauchos y de otros elementos de guerra. Se detectó a varias y varios estudiantes que penetraron a la sede de la UBV con sus mochilas repletas de bombas molotov.

Se pudo detener la agresión, se conjuró un crimen horrendo pero eso le plantea a la comunidad universitaria ubevista la necesidad de aumentar la organización estudiantil, de trabajadores, y el exhorto y la exigencia a las autoridades rectorales para que actúen y se hagan sentir más como tales, que se pongan al frente, que actúen como verdaderos líderes en este momento crucial por el que atraviesa la institución creada por el comandante Hugo Chávez.

Hay que sacar a los fascistas de la UBV, allí no tienen cabida. Ese es un espacio para el debate y la confrontación de las ideas, no para la conspiración ni la subversión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4826 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: