Docencia o indecencia, inmoralidad y oscuridad son sus primeras necesidades

PRIMERO

¿Que pensaran los estudiantes que han apoyado el paro en algunas universidades y dan por perdido el semestre de sus rutilantes educadores en paro? ¿A dónde irán a turistear la señora Cecilia García (no se si Arocha) pero dueña de todos los insumo que se venden en la facultad de Farmacia y en otros lares, coronada rectora de la UCV?, ¿Ya tienen sus equipaje listos y los boletos de avión en sus bolsillos la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), Lourdes Ramírez de Viloria y los directivos para irse de vacaciones a cualquier lugar? Denlo por seguro, en sus bolsillo reposan ya el sueldo y el aumento respectivo que el gobierno de Nicolás diligentemente les concedió y canceló.


SEGUNDO

Los profesores en paro llegaran tostaditos o quemaditos hastiados de sol y de rumba los que fueron a la playa o a Panamá, Puerto Rico, República Dominicana o a La Florida (Miami), quizás Europa. Etc., o a cualquiera otra Isla de paraíso caribeño o al propio territorio nuestro –Mérida, Falcón Isla de Margarita o los estados llaneros, Canaima, Amazonas o a la propia Tucupita y sin ir muy lejos a nuestro Litoral Central, o a Playa Colorada, Arapito, Isla de Plata, Araya, Isla de Coche y paremos de contar. Estos educadores indignos se marcharan de vacaciones sin importarle un carrizo los alumnos que los que los apoyan y los que no. De esos 2.000.000 viajeros que han agotado todo tipo de pasajes para irse de vacaciones –Menos que el país está en crisis, según la oposición -- ¿Cuántos de ellos son educadores universitarios? Lo estudiantes que perderán el semestre o el año quedaran como unos tontos o simplemente harán el papel de pendejos. Por supuesto que los de JAVU seguirán guarimbeando e inventaran cualquier excusa para seguir trancando avenidas, autopistas o calles o cualquier otra locura que se les ocurra. Muchos de estos estudiantes sin clase ya no se chupan los dedos y saben perfectamente que este paro no es por los salarios. Es un paro político y apoyo al candidato perdedor que todavía se cree presidente de los venezolanos, aunque ande por ahí totalmente amargado, desinflado y declarando al diario derechista “El País” de España que: “ha parado las protestas por temor a que puedan “ser asesinados” por este gobierno “ilegitimo”, una manera de señalar que los muertos del 14 de abril los pusieron ellos y fueron asesinados por el gobierno de Maduro. Cinismo puro del “arrechito” chichaquero.


TERCERO

Conozco unos cuantos profesores que dicen ser seguidores de Simón Rodríguez y están metidos en este paro hasta la coronilla. Ya cobraron el sueldo sin trabajar. Samuel Robinson los calificaría de indignos y mercenarios, amantes de los billetes y enemigos de una verdadera vocación docente. "Inventamos un paro pata tumbar el gobierno bolivariano y erramos en la educación que impartimos", pudiera ser la consigna de sus asociaciones gremiales. No les quito el derecho para luchar por sus reivindicaciones salariales; pero esta vez se pasaron.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2162 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: