El aumento a los educadores: Hugo Cabezas y Morel Rodríguez, dos caras de una misma moneda

     Los gobernadores de Trujillo y Nueva Esparta, Hugo Cabezas y Morel Rodríguez respectivamente, son dos caras de una misma moneda. El primero proviene de las filas de COPEI y el segundo aún continúa en AD. Los dos tienen una base filosófica, ideológica y política fundamentada en la más rancia y capitalista doctrina  socialcristiana y socialdemócrata. No podía ser el desempeño de ambos contrario a sus principios. Sus actuaciones como políticos  responden a un modelo de valores éticos capitalistas y no socialistas. 

      La ineficiencia y la corrupción de ambas administraciones demuestran estar dirigidas por políticos de la cuarta República. La renuencia de ambos gobernantes a incrementar el 40 %  en los sueldos para los educadores regionales, es una prueba de que estos gobernantes sienten un desprecio hacia ese sector laboral. 

      Por otra parte, el actual gobernador de Trujillo, al igual que los ex gobernados Gilmer Viloria y Luis Ernesto González, se negaron a firmar la contratación colectiva de los educadores estatales y su homologación con los educadores nacionales.  

      Tal es el desprecio y tratamiento  a los educadores regionales como empleados de segunda, que en el presupuesto para el 2.012 no incluyeron el aumento salarial del 40 %, ni el pago de prestaciones  para los 1.223 educadores con 10, 12 y más años de haber sido jubilados. Los 5.811 educadores titulares seguirán devengando sueldos de miseria para el próximo año, al igual que los 3.294 contratados y  los 2.000 o más suplentes dependientes de la Dirección de Educación del Ejecutivo regional. 

      Los educadores trujillanos se preguntan a diario, ¿Dónde están los cuatro créditos adicionales suministrados por el gobierno nacional a la gobernación del Estado Trujillo?  La suma de estos cuatro créditos alcanza los 800 millones de Bs. cien millones menos que el Situado Constitucional que es de 943 millones de Bs. f. Las calles, carreteras y vialidades rurales siguen en pésimas e intransitables condiciones, aunado a la pésima calidad del asfaltado a las avenidas de Valera y otras áreas de la geografía regional. Lo que si se destaca en Trujillo es el  descomunal derroche en publicidad a través de emisoras de radio, TV y vallas promocionando la imagen del gobernador y Angie Quintana. En el Estado Nueva Esparta los educadores regionales han efectuado paros escalonados protestando al gobernador adeco Morel Rodríguez por haberles aumentado solo el 15 %, del 40 % aprobado por el gobierno nacional, aún cuando el presidente Chávez le ha enviado a ese Estado también cuatro créditos adicionales. 

      Los militantes del PSUV y la Dirección del partido en Nueva Esparta  han dado el respaldo a los educadores nuevoespartanos en sus luchas, y los educadores chavistas han participado en los paros escalonados efectuados en ese Estado. La Zona Educativa de Nueva Esparta del MPPE, dirigida por chavistas, no usa el chantaje y la amenaza contra los educadores, y no los acusan de atentar contra la educación de los niños. Por analogía, los educadores estatales de Trujillo están en pleno derecho de efectuar acciones para que les firmen la contratación colectiva y el incremento del 40 % en sus sueldos, y los militantes chavistas trujillanos están en la obligación moral y política de respaldar a los educadores en sus justas luchas. Igualmente las autoridades educativas de Trujillo no deben tomar medidas contra los educadores trujillanos si estos deciden realizar acciones reivindicativas. La lucha por el cumplimiento constitucional del “estado social de  justicia y de derecho” no debe ser excluyente, y la revolución bolivariana se fundamenta en tres raíces, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, por lo tanto debemos seguir una de las enseñanzas robinsonianas: El educador no debe ser un simple que se deje mandar por los que mandan…”. Finalmente hacemos un llamado a todos los educadores nacionales y regionales  fabricistas y bolivarianos inscritos en SINAFUM a unirnos para constituir una plancha fabricista y participar en las elecciones de ese sindicato de educadores para así rescatarlo de la enajenación y servilismo de la gobernación. La Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista del PSUV de Trujillo respalda a los educadores regionales en sus justas luchas reivindicativas.

DIRIGENTE DE LA CORRIENTE DEL PESAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA DEL PSUV “FABRICIO OJEDA” TRUJILLO.

resistenciapopularfabricista@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4076 veces.



Alirio Gil*

Miembro de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista ?Fabricio Ojeda?, Trujillo.

 aliriocgil2009@gmail.com

Visite el perfil de Alirio Coromoto Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad