La transición de poder entre chavistas

Se fue Plata llegó Oda

Después de una semana de comentarios, rumores, rabia para unos y alegría para otros, pasó lo que tenia que pasar en  un gobierno revolucionario:  Un funcionario que cumplió  la misión que le asignó la revolución,  entrega el “testigo”  a  otro funcionario que lo releva y  pasa a cumplir otra misión.  Enrique Plata, controvertido profesor universitario que tenia la responsabilidad de la Zona Educativa No. 16 del Ministerio de Educación, le entrega en un acto publico masivo, el mando a  la profesora ODA NUÑEZ.

Hechos como este deben ser normales, tranquilos y solemnes.  Son miembros del mismo equipo, del mismo partido, chavistas y revolucionarios.  Ninguno de los dos llegó a esos puestos porque se lo ganaron en una lucha, competencia electoral  o por sorteo.  Estuvieron y estarán donde las circunstancias  los necesiten y cada uno de ellos dejará las improntas que  estampe su personalidad  y el tipo de  relación que establezcan o establecieron durante su gestión.

Todo  funcionario de gobierno,  designado por las autoridades ministeriales, es de libre remoción y nombramiento.  Nadie  se puede creer que el puesto que tiene le pertenece.  Que se lo dieron  porque se lo ganó o que él  es intocable y “autónomo” como las autoridades universitarias de la ULA.

Todo funcionario designado, no  producto de la elección popular, es nombrado para que cumpla la Misión de  servir, de ser útil, de ayudar, de dar todo sus conocimientos, experiencias, tiempo  y saberes  a favor de favor de la gente del pueblo que acude a sus despachos, oficinas, etc. Quien no tenga esa disposición  no sirve para estar frente a un Despacho dirigiéndolo, su presencia allí puede ser perjudicial para la imagen  de eficiencia que debe proyectar el gobierno revolucionario en la población.

Todo funcionario que permita por omisión, por ignorancia o  por conchupancia, hechos de corrupción, de nepotismo, de agavillamiento, de desatención a sus responsabilidades o que  le cierre al pueblo las puertas,  para tener acceso a los servicios que debe prestarles, debe ser removido del cargo sin ningún tipo de  miramientos, antes que su comportamiento dañe la fe y la esperanza que el pueblo ha puesto en el gobierno revolucionario del comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Ahora que ya  tenemos un PSUV organizado hasta el nivel de parroquia y que es el partido de gobierno que va  a responsabilizarse del triunfo electoral del 2012, éste tiene un papel protagònico muy importante en la selección del tren ejecutivo que debe acompañar a cada funcionario con cargo de dirección..  LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE CHAVEZ, se hace presente en la  selección de los funcionarios a través de la acción del partido.  Si el partido no participa, Chavez está ausente.  El Partido es el brazo de Chavez, es el dedo que señala, designa y elige.  

La ausencia del Partido y por ende de Chavez, en la selección de funcionarios,  produce la formación de grupos  ANARQUICOS y  mafias   que ejercen el poder  en contra del pueblo al cual deben servir.
juanveroes64@hotmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3956 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad