La puertitas, las puertas y los portones de la U.C

Aparte de haber visitado la UCV, en mis tiempos mozos, cuando empecé a acompañar los gremios en las luchas por el derecho a cupo, presupuesto justo para las universidades, universidad para el pueblo, buscando la equidad y la igualdad social en la universidad, nuestra Universidad de Carabobo, tambien es víctima de los portones, o lo que es lo mismo, es bienvenida al club de los portones, acá en la U.C., no es que los van a instalar como en la UCV, es que aquí ya están instalados, y están haciendo ya la función, que los gerentes de turnos desean, coartar el transito de los usuarios de los servicios que comunmente hacemos los miembros de la comunidad universitaria, exponiéndonos a ser atropellados por un maleante del volante, en los alrededores del Rectorado. Igualmente nos exponemos en un momento de inseguridad por algún hecho inevitable de la naturaleza, a tener una sola salida, lo cual causaría en un momento de pánico incidentes que lamentar. De igual manera, esta medida no evita la entrada de ladrones como dicen ellos a las instalaciones del mismo, estos individuos de conductas contrarias a las leyes de la república, entran y salen de la UC., como Pedro por su casa, bien vestidos, con chofer y lujosos automóviles.

Así que la medida de cerrar todas las entradas a las instalaciones del Rectorado, solo trae la inseguridad de quienes por miles motivos somos visitantes de ese recinto. Cuando nos vemos en la necesidad de llegar hasta el Rectorado, tenemos que transitar por una vía donde el transito vehicular es una amenaza, como la Av. frente el C.C.Caribean Plaza, con este nombre es que se conoce, y los viejos, ancianos y los chuchumecos y chumecas, como es la que les escribe, que somos la mayoría de los visitantes, tenemos que andar trasteando para poder llegar a nuestro destino.

Por qué escribo esta inquietud?. Ya les voy a decir, ya somos y son muchos los viejos, que formanos este club, y he escuchado entre muchos, cuando preguntan o preguntamos y ¿y ahora por donde salgo?, cuando por mala l.... suerte no han cerrado todas las puertas, después de haber hechos todas nuestras diligencias y nos dice el vigilante, espere hasta las 12 o camine estas 2 cuadras y salga por allá, o sea por la única entrada que nos dejan y de paso enseñar todas nuestras credenciales como miembro de la U.C.

Por este medio le digo a la rectora, que lo más seguro es que los ladrones a los que le teme, estén instalados en las mismas oficinas, bien vestidos y con aire acondicionado, robando a cada rato, en horario de oficina. La inseguridad está en todas partes, con vigilancia en todas las puertas de entrada no se acercan los rateros. Solo los ciudadanos de a pié como nosotros, somos que con seguridad, no exponemos a hacer asaltados en la calle o que un carro fantasma nos monte el capó del mismo, por andar caminando por esas calles de Dios.

POR LA EQUIDAD, IGUALDAD Y JUSTICIA SOCIAL

PATRIA O MUERTE... VENCEREMOS

Norma.rojita@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1848 veces.



Norma Rivas Santacruz


Visite el perfil de Norma Rivas Santacruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: