Contribuyentes tienen plazo hasta este 15 de mayo para pagar el ISLR

Credito: Archivo

13-05-24.-El plazo para la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR) está por vencer. Los contribuyentes tienen hasta el próximo miércoles 15 de mayo de 2024 para declarar su ejercicio fiscal comprendido desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año 2023.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) extendió el plazo, pues en principio vencía el 31 de marzo.

¿Qué pasa si no se declara el ISLR?

El artículo 1° de la Providencia Administrativa indica que aquellos contribuyentes que no cumplan con la presentación de su declaración y el pago correspondiente del ISLR antes del 15 de mayo, podrían enfrentar sanciones y multas.

Para aquellos que opten por pagar el impuesto por partes, el calendario estipula que la primera porción debe abonarse antes de la fecha límite mencionada. Las siguientes dos porciones seguirán el protocolo establecido en la Providencia Administrativa n° SNAT/2003/1697.

Con menos de una semana para el vencimiento del plazo, vale señalar que el Seniat ofrece canales de atención y asistencia para aquellos que requieran orientación adicional sobre el proceso de declaración y pago del ISLR.

Los contribuyentes especiales son aquellos sujetos a quienes notificó Seniat. Atienden al nivel de ingresos brutos anuales, según la Gerencia de Tributos Internos de la Región de su jurisdicción de acuerdo con las categorías del Seniat.

*Con información de Radio Fe y Alegría


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2723 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter