Sudeban flexibiliza requisitos para apertura de cuentas

Credito: Web

03-03-24.-La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó sobre la flexibilización de los requisitos para la apertura de cuentas bancarias en el país.

A través de una circular enviada a todas las instituciones bancarias el 1 de marzo, la Sudeban indicó que las cuentas de ahorro y corrientes de personas naturales nivel 1 serán de uso exclusivo para las personas naturales y podrán movilizar mensualmente hasta la cantidad de setecientas veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

En ese sentido, detalló que para la apertura de esas cuentas los requisitos a recabar por la institución bancaria serán:

Cédula de identidad laminada legible del solicitante; vigente o vencida.
Dirección del titular.
En caso de ser extranjero el pasaporte legible.
Respecto a las cuentas de ahorro y corrientes de personas naturales nivel 2, aseguró que serán de uso exclusivo para las personas naturales, las cuales podrán movilizar mensualmente montos superiores a la cantidad de setecientas veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor publicado por el BCV.

Asimismo, para la apertura de estas cuentas los requisitos a solicitas por la institución bancario serán:

Cédula de identidad laminada legible del solicitante; vigente o vencida.
Dirección del titular.
Copia del Registro Único de información Fiscal (R.I.F) legible y vigente del titular.
En caso de ser extranjero pasaporte legible.
Certificación de ingresos (atestiguamiento) cuando se trate de personas de libre actividad económica.
Constancia de trabajo, cuando se trate de personas bajo dependencia laboral.
La Sudeban resaltó que en cuanto a las cuentas en moneda extranjera, se mantienen los mismos requisitos, limitaciones y montos, de los niveles aquí determinados; «de acuerdo con su equivalencia según el tipo de cambio establecido por el BCV».

Para abrir cuentas de cualquier tipo, será requisito indispensable realizar una entrevista con el solicitante, la cual podrá efectuarse, de forma presencial o a través de los medios virtuales disponibles: video llamada, video conferencia; entre otros. Afirmó que estas deberán estar certificadas por la Sudeban.

«En este caso, la institución bancaria aplicará los procedimientos electrónicos o digitales necesarios para que el cliente suscriba posteriormente los documentos requeridos. Quedan exceptuadas de este requisito, la apertura de cuentas por relaciones laborales, nóminas de trabajadores y trabajadoras, siempre y cuando los datos sean proporcionados formalmente por los patronos respectivos», se lee en el documento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4125 veces.


La fuente original de este documento es:
FD (https://finanzasdigital.com/sudeban-flexibiliza-requisitos-para-apertura-de-cuentas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter