Macolla de 50 pozos petroleros será entregada a un Fondo para pago de Prestaciones Sociales a los trabajadores

Macolla Petrolera.

Macolla Petrolera.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que una macolla de 50 pozos petroleros, la cual produce 9.500 barriles diarios, será entregada al Fondo de Prestaciones Sociales para que el dinero de la venta de ese petróleo llegue directamente a la clase obrera venezolana.

“Nosotros le vamos a entregar al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los trabajadores esta macolla para que todo el petróleo que ahí se produzca, se venda y ese dinero sea para las prestaciones sociales de los trabajadores venezolanos. Directo: Producción, venta, plata, prestaciones”, recalcó el Mandatario venezolano durante su mensaje a la movilización del Día Internacional del Trabajador.

Argumentó que se trata de una fórmula de guerra económica. “Todo lo que estamos anunciando lo hacemos en el marco de la guerra económica del imperialismo (…) A nosotros nadie nos va a detener y vamos a restituir más temprano que tarde todos los derechos laborales y sociales del pueblo venezolano”.

Destacó que está encaminado a preparar varias macollas, que la producción actual de 9.500 b/d podría pasar a 20 mil b/d y solicitó apoyo “a los trabajadores de PDVSA para que preparemos nuevas macollas y lleguemos en su momento a 100 mil barriles diarios de petróleo para las prestaciones sociales de los trabajadores. ¡Aprobada la propuesta!”.

En este particular, el Mandatario precisó que ha dado la orden al presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea, para que “entreguemos un poderoso pozo petrolero que está produciendo (…) un pozo petrolero… una macolla petrolera que queda en el estado Monagas. Entreguemos la primera macolla, son cincuenta pozos petroleros”.



El anuncio lo hizo el jefe de Estado tras avalar una de las propuestas presentadas por los trabajadores que contempla acelerar “las acciones para la puesta en marcha del llamado Fondo de Estabilización y Protección de las Prestaciones Sociales, con base en los esfuerzos productivos de la clase obrera”.

Qué son las Macollas Petroleras

Desde las macollas los taladros inician una perforación vertical que a medida que se interna en el subsuelo inicia la perforación horizontal hasta donde se encuentran los depósitos de crudo. Esta es la explotación mas idónea para el tipo de yacimientos en la Faja y el grado de acierto en cada pozo es de un 100%.

En la Faja se han entrenado batallones integrados por trabajadores, jóvenes ingenieros y personal en formación que están sumados al trabajo que realiza Pdvsa en la reserva de petróleo más grande del mundo.

La reserva del Orinoco constituye, «la más grande locomotora para el desarrollo integral del país», dijo el Presidente al pedir que en estos campos se instalen granjas productivas.

Con información de Prensa Presidencial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9365 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter