Siria ve oportunidad de desarrollo económico en la sustitución del dólar reenplazándolo por el yuan

Bashar Asad, presidente de Siria.

Bashar Asad, presidente de Siria.

Siria ve oportunidades para el desarrollo económico de los países con el abandono del dólar en favor del yuan chino, declaró el presidente sirio, Bashar Asad, citado por su oficina de prensa.

"Se necesita una iniciativa y una forma de lograr el desarrollo y la cooperación económica (...) Se hace necesario un alejamiento del dólar", declaró Asad, durante una reunión celebrada el 29 de abril en Damasco con el enviado especial de China para Oriente Medio, Zhai Jun.

El mandatario subrayó que los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) pueden desempeñar un papel clave en este ámbito, además de elegir el yuan chino para los acuerdos comerciales entre Estados.

Detalló que el cambio positivo más significativo en el mundo ha sido el aumento del papel chino en las ecuaciones internacionales, y que este papel se ha convertido en un nuevo modelo en la política, la economía y la cultura, especialmente porque beneficia a todo el mundo y conduce a la paz y la estabilidad.

El mundo entero, agregó, necesita hoy la presencia china en las áreas política y económica para reequilibrar la situación global, teniendo en cuenta las relaciones ruso-chinas y la alianza BRICS en términos de constituir un espacio internacional fuerte capaz de crear un orden mundial multipolar.

Al-Assad aprovechó la cita para elogiar la mediación china que conllevó a la firma de un acuerdo de distensión entre Irán y Arabia Saudí en marzo, y subrayó que ello tendrá un impacto positivo en la estabilidad de toda la región de Asia Occidental.

El diplomático chino, a su vez, celebró la victoria del pueblo sirio en su lucha contra el terrorismo y dijo que este logro es considerado como una victoria de todos los países que defienden su soberanía y dignidad.

Zhai afirmó también que China seguirá apoyando a Siria con palabras y hechos en los círculos internacionales y defenderá la lucha que lleva a cabo el país árabe desde hace más de una década contra la hegemonía, el terrorismo y la injerencia extranjera.

China ha pedido repetidamente el levantamiento inmediato e incondicional de todas las sanciones impuestas por EE.UU. a Siria, para que el país árabe devastado por la guerra pueda desarrollar su economía y compensar las pérdidas causadas por el conflicto.

El gigante asiático también ha urgido a Washington retirar sus tropas desplegadas ilegalmente en Siria y dejar de saquear los recursos energéticos de la nación levantina.

El enviado chino viajó a Damasco desde Beirut, donde mantuvo conversaciones en el Ministerio de Exteriores libanés.

Con información de HispanTV / Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5188 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter