Construirán método para calcular salario mínimo

Diputado Orlando Camacho.

Diputado Orlando Camacho.

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del Trabajo en carácter de mediador, se logró acordar la creación de una instancia donde se va a definir “entre febrero y marzo la metodología que va a ser progresiva para calcular cuál es el salario mínimo y se va a tomar en cuenta los indicadores del Ministerio de Finanza y el Observatorio Antibloqueo”, anunció el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.

El también diputado a la Asamblea Nacional comentó que en los próximos días serán presentadas las conclusiones del encuentro realizado en la isla de Margarita, y agregó que todos los participantes al diálogo tripartito rechazaron las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos. “Todos consideramos que estas medidas han afectado nuestras ventas, capacidad de producción, proveedores y clientes que están debilitados económicamente, porque las sanciones golpean a todo el mundo”, aseguró.

Camacho apuntó que “hay conciencia en el sector privado y el Gobierno nacional, hay intención. El Ejecutivo está preocupado en cómo ajustar el salario”.

Resaltó el diputado que estudian cómo pagar el salario en bolívares sin que “cause más inflación y depreciación de la moneda”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8554 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/construiran-metodo-para-calcular-salario-minimo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter