Bank of America afirmó que las “pruebas de reservas” de exchanges no “inspiran confianza”

18 de noviembre de 2022.-

El Bank of America (BofA) afirmó esta semana que las denominadas "pruebas de reservas", como método para demostrar la transparencia de las exchanges de criptomonedas, "tienen demasiadas deficiencias para inspirar confianza" en sus usuarios.

La institución financiera presentó un informe de investigación en el que ofrece su opinión tras el colapso de FTX y Alameda Research, indicó CoinDesk.

El estudio indica que las plataformas de criptomonedas se han apresurado a demostrar que los activos de sus clientes están seguros y no están siendo utilizado con fines especulativos.

Bank of America señaló que muchos exchanges dieron a conocer sus pruebas de reservas utilizando "Merkle Trees", una base de datos que permite verificar de forma segura una gran cantidad de información. Además, ayuda a verificar la consistencia y el contenido de los datos.

Advirtió que una de las deficiencias de Merkle Trees es que puede mostrar la tenencia de criptomonedas en un momento específico en el tiempo.

Para BofA esta situación permite que se creen escenarios para la manipulación, como pedir activos digitales prestados justo antes de que se presente la "prueba de reserva".

Manipulación de pruebas de reservas

El Bank of America aseguró que las pruebas de reserva presentadas por las exchanges a sus clientes, generalmente se basan en firmas de auditoría que pueden ser manipuladas.

"Incluso pueden ser creadas por la propia plataforma de negociación", señaló BofA.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/norteamerica/bank-of-america-pruebas-de-reservas-no-inspiran-confianza/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5027 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas