Estados Unidos publicó un marco regulatorio sobre criptomonedas para liderar el sistema financiero mundial

17 de septiembre de 2022.-

Un primer marco integral para el "uso responsable" de las criptomonedas fue publicado este viernes 16 de septiembre por el gobierno de Estados Unidos, donde resumen las recomendaciones y conclusiones presentados por las agencias federales de ese país.

Aunque aún no se estipula una normativa legal, la Casa Blanca propone una agenda de trabajo para regular las criptomonedas en áreas estratégicas del ecosistema.

"Durante los últimos seis meses, las agencias del gobierno de Estados Unidos han trabajado juntas para desarrollar marcos y recomendaciones de políticas que promuevan seis prioridades necesarias para nosotros", señala el comunicado.

Síguenos en Twitter

Los aspectos considerados en este marco regulatorio de criptomonedas en Estados Unidos son los siguientes:

  1. Protección del consumidor y del inversionista.
  2. Promoción de la estabilidad financiera.
  3. Contrarrestar la financiación ilícita.
  4. Liderazgo de Estados Unidos en el sistema financiero global y competitividad económica.
  5. Inclusión financiera.
  6. Innovación responsable.

El despacho del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirma que tomando en cuenta estos principios, su gestión "garantizaría el uso responsable de las criptomonedas".

Creación de una CBDC

El informe publicado en la página web de la Casa Blanca consta de siete secciones. La última propone la creación de una Moneda Digital del Banco Central (CBDC) y exhorta a la Reserva Federal a seguir trabajando en este proyecto.

Sin embargo, reconoce la adopción masiva de las criptomonedas y la importancia que tienen para "reforzar el liderazgo" de Estados Unidos en el sistema financiero mundial.

Síguenos en Telegram

Estados Unidos también hace un llamado a incentivar la innovación en el ecosistema de activos digitales y reitera a los reguladores los riesgos que pueden implicar el uso de criptomonedas.

En materia de protección de consumidores y empresas, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) deben "realizar investigaciones y acciones de ejecución agresivas contra prácticas ilegales en el espacio de las criptomonedas".

Prevención contra los delitos informáticos

El informe para el "uso responsable" de las criptomonedas insta a las instituciones del gobierno estadounidense a monitorear con mayor énfasis los delitos relacionados con las criptomonedas.

La normativa le daría facultades al presidente Joe Biden para modificar la Ley de Secreto Bancario y, de este modo, combatir a grupos delictivos como Lazarus Group que blanquearon 5.4 millones de dólares en Binance, tal como informó Morocotacoin.

Otras leyes también estarían sujetas a modificación para regular a los exchanges de criptomonedas, incluyendo las plataformas de Tokens No Fungibles (NFT).

El marco legal también aborda cómo podrían trabajar las agencias de Estados Unidos para aprovechar las ventajas de las criptomonedas. Por ejemplo, utilizarlas para mejorar el acceso a servicios financieros.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/norteamerica/estados-unidos-marco-regulatorio-criptomonedas-liderar-sistema-financiero-mundial/

Visita nuestras noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Lea las noticias sobre Regulaciones. Aquí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3666 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas