El precio del bitcoin cayó un 12% tras el reporte de inflación de EE.UU.

13 de septiembre de 2022.-

El día de hoy el precio del bitcoin cayó más de un 12% desde los $22.646 a $20.019, tras la publicación de los datos de inflación de los Estados Unidos.

Según el reporte del mes de agosto del Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU., la inflación superó el pronostico de 8,1%, y alcanzó el 8,3%, causando una caída en todos los mercados.

                                     Gráfico de precios del Oro, SP 500, bitcoin y el euro, Fuente: CryptoWhale

El precio del bitcoin continúa cayendo mientras el dólar aumenta

La correlación del bitcoin con el dólar estadounidense es cada vez mayor, pues tan pronto se publicó el informe de la inflación que ocasionó el aumento del valor del dólar según el índice DXY, el precio del bitcoin comenzó a caer.

                                           Gráfico del precio de bitcoin vs valor del dólar (DXY), Fuente: TradingView

Históricamente en momentos de alta inflación los inversionistas buscan proteger sus ahorros a través de activos líquidos como el dinero fiat y otros de renta fija como los bonos emitidos por el Estado, además del oro y otros bienes inmobiliarios.

Debido a eso, el criptomercado está perdiendo su liquidez, pues muchos inversionistas en el mundo están comprando dólares. Esto debido a la apreciación de la divisa estadounidense frente a otras monedas como el euro, dada la expectativa de que continúe el aumento de la tasa de interés en EE.UU. para así controlar la inflación que ya alcanzó su tasa más alta en los últimos 40 años.

Síguenos en Telegram

La FED podría seguir aumentando los tipos de interés

El miedo que existe actualmente en el mercado se debe a que la Reserva Federal de EE.UU podría continuar aumentando los tipos de interés para hacerle frente a la inflación, lo que traería como consecuencia una caída prolongada en los mercados de acciones y el criptomercado, como ocurrió el día de hoy.

La próxima reunión de la FED para discutir las medidas para controlar la inflación, se llevará a cabo el 20 de septiembre. De ella dependerá la recuperación de los mercados.

Aunque a los maximalistas de Bitcoin no les guste comparar la criptomoneda madre con el dólar o el oro, en momentos de inflación estos activos siempre han sido considerados como refugios de valor, algo de lo que bitcoin está lejos de convertirse, al menos a corto plazo, debido a su volatilidad.

Síguenos en Twitter

Además, esta semana se publicarán los informes inflacionarios de Europa y Reino Unido, por lo que se puede esperar una mayor volatilidad en el criptomercado.

Visita nuestras noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/precios-y-predicciones/precio-bitcoin-cayo-12-inflacion-ee-uu/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4382 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter