Precios y predicciones

El precio del bitcoin está muy cerca de tocar fondo, afirma analista de Bloomberg

9 de septiembre de 2022.-

Según el estratega y analista de Bloomberg, Mike McGlone, el precio del bitcoin está muy cerca de tocar fondo, debido a los cambios en la política monetaria que está impulsando la FED.

McGlone señaló en el último informe Crypto Outlook de Bloomberg, que la disminución en la oferta de bitcoin podría ser un detonante para que el precio retome su impulso alcista, a diferencia de las predicciones de otros analistas de Glassnode, que han sugerido que el precio del bitcoin puede caer por debajo de los $11.000.

El precio del bitcoin está en “descuento” 

En una entrevista reciente para Bell Media, McGlone afirmó que ¨el bitcoin está en descuento dentro de un mercado alcista alargado¨, por lo que espera que el precio toque fondo en torno a los $20.000 o quizás baje un poco más, como lo ha hecho históricamente antes de un movimiento alcista importante.

«Espero plenamente que el bitcoin toque fondo quizá en torno a los 20.000 dólares o tal vez un poco más abajo como lo hizo en 2018 y como lo hizo en 2013», explicó McGlone.

La predicción de McGlone puede ser acertada teniendo en cuenta que el precio del bitcoin ha caído más de 70% desde finales de noviembre del 2021 cuando alcanzó su máximo histórico de 69.000$.

                                                 Gráfico de precios del bitcoin Fuente: TradingView

Además, según McGlone, el bitcoin y las criptomonedas son los activos que más aumentarán de precio una vez que la FED ablande su política monetaria de endurecimiento cuantitativo.

«El bitcoin y las criptomonedas van a seguir haciendo lo que mejor saben hacer, superando a la mayoría de los activos tradicionales con una volatilidad decreciente», señaló McGlone.

La volatilidad del bitcoin disminuye a medida que aumenta la adopción

La volatilidad de las criptomonedas es una característica que siempre ha jugado en contra del bitcoin, sin embargo, en estos momentos ha comenzado a disminuir, lo que sugiere que el bitcoin podria estar a punto de tener un movimiento alcista importante.

«[La volatilidad] está disminuyendo con el aumento de la adopción y la participación… Esto está ocurriendo a medida que la oferta está disminuyendo, lo que por las reglas de la economía significa el aumento de los precios en el tiempo».

Además, el analista espera que el precio del bitcoin tenga una tendencia similar a la del oro y los bonos del tesoro que históricamente han sido la mejor opción para protegerse ante la inflación.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/precios-y-predicciones/el-precio-del-bitcoin-esta-muy-cerca-de-tocar-fondo/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4778 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter